Liga MX

No lo duden: Monterrey es el epicentro del fútbol de México

El fútbol regiomontano se ha puesto a la par de la grandeza de la ciudad de Monterrey y desde 2009 no deja de protagonizar la liga, la copa, la conca y el mundial de clubes

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

La grandeza de la ciudad más pujante de la república mexicana se refleja como nunca antes en el fútbol regiomontano, un fútbol tan sufrido como una ciudad que se ha levantado de la nada para convertirse en una de las más importantes metrópolis del continente americano, gracias a su poderío económico. 

Si de la ciudad de Monterrey podemos decir que es el epicentro de los grandes negocios y empresarios de México, de su fútbol podemos decir que es el núcleo mismo de un fútbol mexicano que se ha ido desangelando tristemente por distintos factores: El exceso de comercialización, una federación corrupta, equipos grandes venidos a menos, entre otros. 

Pero ante ese escenario devastador llegó como bocanada de aire fresco los dos equipos que han venido a elevar el nivel de la Liga MX: Tigres y Rayados. Equipos que hoy por hoy reflejan el poderío regiomontano, tal y como se tiene en aspectos como el nivel educativo, el industrial, turístico y empresarial, solo por nombrar algunos. 

Aunque este protagonismo arrollador por parte de los estandartes de la 'Sultana del Norte' no siempre fue así de deslumbrante, este nuevo amanecer ya se veía venir entre los analistas del balompié en México. "Desde hace un rato esta ciudad es la ciudad más importante de fútbol en el país, yo lo calculé, yo lo dije, no me lo van a aceptar, pero no me importa, pero si le empezamos a cobrar peaje a todos esos periodistas que tienen que venir a cubrir finales en los últimos 10 años, les va a faltar lana", mencionó el periodista Mario Castillejos (q.e.p.d) hace dos años en su programa de TV. 

Rayados estará enfrentando el 27 o 28 de octubre una final más para el fútbol regio que, desde 2009, liga 12 años consecutivos apareciendo al menos en una final, ya sea de Liga MX, Copa MX, Concachampions o Mundial de clubes. Lo de los equipos de Monterrey es aplastante, y citando de nuevo al gran Mario Castillejos: "Bendito Dios esta ciudad ya levantó la mano, y ahora para que nos la bajen, se la van a pelar un rato". 

 

Más notas de fútbol regio: https://www.elfutbolero.com.mx/liga-mx/2021/9/17/clasico-regio-cuesta-16-mdd-menos-pero-duvan-vergara-es-dos-veces-mejor-que-florian-thauvin-27890.html


Más noticias