¡No los aguantan más! Afición de Cruz Azul quiere una ‘limpia’ sacando a estos jugadores
La lista negra de los aficionados Cementeros.
Después de la eliminación de Cruz Azul en la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF a manos de Pumas UNAM, la afición cementera explotó por un ‘nuevo fracaso’ de Juan Reynoso al frente del equipo. Ahora le exigen al peruano ganar la Liga MX, o no lo quieren el siguiente torneo entrenando al equipo.
Más noticias del fútbol mexicano:
Sin embargo, el director técnico no es el único señalado de la eliminación, los Celestes en la tribuna y redes sociales señalaron a una serie de jugadores que en opinión mayoritaria, consideran que no pueden seguir el siguiente torneo, si Cruz Azul aspira a seguir siendo un club que compita contra los mejores:
Julio César ‘Cata’ Domínguez
El futbolista con más juegos en la historia vistiendo la camiseta de Cruz Azul, ya es un veterano defensor de 34 años, casi 35, que no han pasado en vano. Señalado en más de una ocasión por el bajo rendimiento que está ofreciendo desde hace un tiempo, incluso afirmado que es un ‘becado’ de la directiva.
Su contrato como jugador de La Máquina termina hasta junio de 2023, por lo que tiene firmado continuar al menos un año más, aunque eso no le guste a un sector importante de los aficionados Celestes.
Adrián Aldrete
También veterano lateral izquierdo de Cruz Azul de 33, próximamente 34 años, se ha mantenido como titular de La Máquina, a pesar de la llegada de Alejandro Mayorga como competencia. El campeón del mundo sub 17 en 2005 es otro de los señalados.
Cuanto le queda de contrato es incierto. La información más repetida es que al igual que al ‘Cata’ y otros veteranos de la plantilla, firmaron renovaciones hasta junio de 2023, por lo que, de ser cierto, tiene un año más garantizado.
Joaquín ‘Shaggy’ Martínez
Algunos señalan al ex de Pachuca y Monarcas Morelia como un jugador que no tiene nivel ni para asumir un papel de suplente de Cruz Azul, y ante la ausencia de Juan Escobar por lesiones, o sanción, el apodado ‘Shaggy’ no es garantía en ningún aspecto para cubrir al guaraní.
Con contrato hasta junio de 2022, este tiene posibilidades de que no continue como Cementero el siguiente torneo, sumado a que es de los más veteranos, con una edad de 35 años, recién cumplidos en el mes de marzo.
Rafael Baca
Junto al ‘Cata’ Domínguez, el contención de La Máquina es el primero o segundo más criticado por la afición, al igual que a Julio César, lo consideran un ‘becado’ de la directiva, que pese a ser señalado por un bajo nivel, tiene su puesto garantizado.
Su contrato termina hasta diciembre de 2022, por lo que al menos tiene el siguiente torneo garantizado, contractualmente hablando. Su futuro a corto plazo parece no estar fuera de La Noria, no por ahora.
Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza
Sumamente criticado antes incluso de llegar, pues a más de uno no le encantó la idea que un jugador proveniente del Mazatlán llegara como refuerzo a Cruz Azul, por más que fuera como agente libre, en el que no se gastó en concepto de traspaso.
En casi un año que lleva en La Máquina apenas ha jugado 11 partidos, sumado a una gran cantidad de lesiones. Con contrato hasta junio de 2023, le queda por lo menos 1 año en La Noria, así que, difícil que salga.