No continuarán como Cementeros, Cruz Azul tendrá 2 bajas más en el Apertura 2022
Dos más que no continuará en La Máquina.
A sólo 1 día de que comience en el césped la etapa de Diego Aguirre con Cruz Azul, en lo que será el primer día de la pretemporada Cementera, el club Celeste ya sabe que dos de sus jugadores no continuarán en el plantel, camino al Apertura 2022.
Más noticias del fútbol mexicano:
Como venían informado diversas fuentes, estas dos bajas ya estaban en el libreto que escribió Cruz Azul, cuando se fijó el camino rumbo al siguiente torneo, y no es como tal una sorpresa que no vayan a contar con ellos. Sin embargo, debilita mucho su parte defensiva como equipo.
De esta forma, la directiva tiene el trabajo de buscar dos refuerzos para estos hombres, que han dado por terminado su ciclo como Cementeros, que tocó techo en aquel 30 de mayo de 2021, con la obtención del título Clausura 2021.
Pablo Aguilar es baja de Cruz Azul
Según lo informó León Lecanda de ESPN, el defensa central paraguayo no continuará en la institución Cementera. Aunque no lo menciona, es sabido que el Clausura 2022, que recién terminó, era el último torneo de contrato que tenía el guaraní, y ese vínculo laboral no fue renovado.
Así se cierra la etapa de Aguilar con Cruz Azul, y según algunos reportes, continuará su carrera en su país natal, con el Libertad. Ya en el pasado el central había dicho que su intención era terminar el pasado torneo y regresar a ‘casa’, pero dejó la puerta abierta a discutir la renovación, aunque eso ya está cerrado.
Diego Aguirre se plantará en el primer día de pretemporada sin ningún defensa central del primer equipo, ahora que Aguilar sale del equipo, ‘Cata’ Domínguez está en la selección mexicana, lo mismo que Luis Abram, aunque él está con Perú.
Adrián Aldrete saldrá de La Máquina
A otro de los veteranos del equipo quien terminó contrato con el Clausura 2022 llegando a su fin, es a Adrián Aldrete, quien tampoco renovará su contrato, y saldrá de la institución Cementera, con probablemente destino en el ‘otro’ de la ciudad que le falta por representar, los Pumas.
Aldrete jugó para los Azulcrema del América entre 2012 y 2014. Fue Celeste entre 2016 y 2022, ahora pasaría a ser auriazul a partir del verano de 2022, así jugaría para los tres equipos de la capital, completando la trinidad.
Similar a lo que pasa con la defensa, Aguirre estará en la pretemporada más que con un lateral izquierdo del primer equipo, como es Alejandro Mayorga, quien no tuvo la mejor de las presentaciones en el Clausura 2022, estando muy cuestionado.