Liga MX

No se quería ir, el sentir de Santiago Solari tras su salida del América

El timonel argentino recibió un duro golpe.

Por Leonardo González Castro

El timonel argentino recibió un duro golpe.
El timonel argentino recibió un duro golpe.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 se divide en dos partes para el Club América. La más reciente es con Fernando Ortiz al frente del equipo. El “Tano” ha hecho una gran labor con las Águilas, pues tomó al equipo en último lugar y poco a poco fue subiendo escalones en la tabla general. Ahora tiene a los de Coapa en las Semifinales y con el sueño de llegar a una Final más.

Más noticias del Club América: 

Viñas y Martín no rinden en América; Baños revela que Berterame ya tiene contrato

Mientras que la primera parte fue el pésimo torneo que tuvo el club bajo el mando de Santiago Solari. Luego de haber sido sublíder y líder en sus dos primeros torneos, el “Indiecito” perdió la brújula y ya en este Grita México C22 se metió en una crisis de resultados que terminaron por costarle el puesto.

Eso ya tiene bastante tiempo y, hasta ahora, el ex entrenador del Real Madrid no ha confesado su sentir tras fracasar en el América. Sin embargo, ya se soltó algo de información acerca de la actualidad del argentino, por cortesía de su hermano Esteban.

Solari no la pasa bien tras salir de América 

En una entrevista con TUDN, Esteban Solari reconoció que no ha hablado mucho con su hermano Santiago, pero de lo poco que han conversado, reconoció que se siente un poco frustrado, pues quería seguir en la institución azulcrema.

La verdad que (hemos hablado) muy poco, solamente tuvimos una charla no específicamente de futbol. Pero yo sé que él estaba conforme con lo que había podido lograr. Obviamente que tenía expectativas de quedarse más tiempo”, reconoció el “Tano” Solari.

Sumado a eso, el ex jugador de los Pumas aprovechó para recordar que la Liga MX es muy competitiva, por lo que no es fácil pertenecer a ella. Sabe que en México puedes tener unos buenos torneos, pero si entras en una mala racha, es posible que no tengan paciencia para mantener un proyecto.

Demuestra que el futbol mexicano, como yo lo digo siempre, es muy difícil y competitivo. Puedes hacer una gran campaña, pero con algunos malos resultados te puedes ir de un equipo tan grande como América. Te puede pasar como le pasó a Santi que tuvo una mala racha y quedó fuera”, mencionó el argentino.

¿Qué sigue para el América? 

Como ya se mencionó, las Águilas se encuentran disputando las Semifinales del torneo Clausura 2022. Los dirigidos por Ortiz empataron a un gol en la ida en contra del Pachuca, escuadra que tendrá la ligera ventaja para el duelo de vuelta, pues cualquier triunfo o empate con o sin anotaciones, les dará el paso a la Final.

América tendrá que ganar el duelo por cualquier marcador. Un empate con más de un gol los estaría eliminando, pues desde la campaña pasada, la regla de desempate por el gol de visitante ya no es válida.

Más noticias del Club América: 

Gana casi 30 MDP al año y fue el verdadero culpable del penal vs Pachuca


Más noticias