Liga MX

No sólo Antuna ¿Qué jugadores de Chivas pueden ser monedas de cambio para refuerzos?

El cambio de cromos es la mejor forma que tiene Chivas para reforzarse ahora mismo.

Por Ricardo Camacho

El cambio de cromos es la mejor forma que tiene Chivas para reforzarse ahora mismo.
El cambio de cromos es la mejor forma que tiene Chivas para reforzarse ahora mismo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La ausencia de una cartera llena de billetes para conseguir fichajes pagando directamente por ellos, es uno de los obstáculos más grandes que tendrá el Club Deportivo Guadalajara para reforzarse de cara al Clausura 2022. Mucho apunta a que deberán hacer intercambios para cerrar nuevos jugadores.

Los intercambios no es una forma tan común dentro del mercado de fichajes del fútbol, ya no sólo del mexicano, pero, ahora mismo es de las formas más viables que tiene el Guadalajara para reforzarse.

Además de Uriel Antuna, que se sabe, Chivas ya lo ofreció a América y Cruz Azul para formar parte de intercambios, no es el único que tendría el Guadalajara en su lista de jugadores que podrían irse en un posible intercambio, de ser solicitados por un club con quien estén negociando. Con información del Diario Récord, conoce cuales son los jugadores que podría usar Chivas en intercambios para reforzarse hacia el Clausura 2022:

‘Toño’ Rodríguez

El portero canterano es uno de los principales elementos que más chances tiene de salir en este mercado de fichajes, con destino aun desconocido, y es también una de las monedas de cambio que tendría Chivas para conseguir refuerzos.

Rodríguez ha perdido por completo la competencia deportiva con Raúl Gudiño, sumada a una larga lesión que lo sacó de las ultimas jornadas del torneo, dejándolo todavía más rezagado en la carrera por la titularidad en el arco del rebaño.

Además, que su alto salario de cercano a los $560,000 dólares al año, de acuerdo con Salary Sport, es uno de los más altos que tiene el Guadalajara, que se está yendo en un portero suplente. Su paso por los Lobos BUAP fue lo que le valió para volver al Guadalajara, y clubes interesados en él los hay, pero.

Ronaldo Cisneros

No hace muchos ayeres Cisneros era una de las promesas más grandes que tenia el fútbol mexicano, gracias a la cantidad enorme de goles que hizo en la cantera de Santos, que luego llevó a las selecciones juveniles de México, sobre todo con la Sub20.

Con la Sub20 de México destacó sobre todo en el Premundial de 2017, y en el Mundial de la categoría en Corea, también en 2017. Con esta categoría de México jugó 10 partidos, marcando 8 goles, un buen promedio goleador que levantó las esperanzas de los fanáticos de fútbol en México, hizo pensar que en él había un próximo gran goleador para la selección mexicana.

Cuando dio el salto al primer equipo de Santos comenzó marcando goles, pero, incomprensiblemente para aquel momento, los laguneros lo metieron en un cambio de cromos con Chivas, desprendiéndose de su joya canterana.

En el Guadalajara no ha tenido un gran rendimiento, y tiene más goles con el filial de Chivas, que con el primer equipo, que además, lo han prestado a los Mineros de Zacatecas y al Atlético Zacatepec.

Además de no ser de los habituales para ninguno de sus entrenadores, tiene un sueldo que de acuerdo con Salary Sport, supera los $100,000 dólares al año, ganando más que algunos titulares.

A sus 24 años, aun debería de tener algunos clubes interesados en él para ser un delantero más de rotación que titular, pues en Chivas su rendimiento no ha sido tan bueno como para pensar que pueda ser titular en un club donde le den más oportunidades. Su salida es una posibilidad para reforzar la plantilla de cara al Clausura 2022, que tendrá como gran inconveniente su sueldo para meterlo en un cambio de jugadores, pues pocos clubes le querrán pagar lo que gana para lo que ha demostrado como futbolista rojiblanco.


Más noticias