No solo es Baños, el mercenario en América, le hace daño al club, Emilio ni cuenta
El verdadero enemigo del Ave está dentro del club y nadie lo había notado
La eliminación de América a manos de Chivas en las semifinales del Clausura 2023 expuso todos los problemas que se viven en la interna de Coapa, desde los jugadores, el cuerpo técnico, que se marchó a Rayados, y también la directiva, que desde el arribo de Santiago Baños ha atentado contra la historia del club más ganador del fútbol mexicano.
Pero no todos los culpables han sido señalados. Hay uno de los principales responsables de la falta de títulos en el Nido en los últimos años, pero que se pasea por los campos del Ave con perfil bajo para no llamar la atención y evitar que se le recrimine por el pésimo trabajo que ha realizado.
El que traicionó a los azulcremas desde su llegada al club es Raúl Herrera, director de fuerzas básicas que no ha realizado su trabajo ante la falta de jóvenes futbolistas que puedan subir al primer equipo y convertirse en referentes del americanismo como sucedía hasta no hace muchos años.
El último error de Raúl Herrera en América
Además de la falta de canteranos desde Edson Álvarez y Raúl Jiménez, el último gran error de Herrera ha sido la recomendación de Robert Moreno para que llegue al banquillo azulcrema, a pesar de que en España es considerado un traidor por quedarse con el puesto de su mentor, Luis Enrique, cuando falleció su hija.