Liga MX

No solo es Willian José, Cruz Azul evalúa tres opciones para reforzar el ataque

Cruz azul tiene varias opciones para su nuevo delantero

Por Arturo Soto

Cruz azul tiene varias opciones para su nuevo delantero
Cruz azul tiene varias opciones para su nuevo delantero
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul se prepara para hacer un último movimiento de mercado tras la partida de Augusto Lotti, quien ha decidido dejar el club debido a varias ofertas interesantes que ha recibido. Aunque aún no está confirmado, se espera que la situación se resuelva en las próximas horas y el equipo liberará una plaza de extranjero que podrían aprovechar para fichar a un nuevo delantero centro.

El objetivo principal de La Máquina es Willian José, el delantero brasileño que actualmente juega para el Betis. José busca tener más protagonismo en un equipo y Cruz Azul está dispuesto a hacer una importante inversión por él. Aunque las negociaciones con el club español no serán sencillas, la institución cementera está trabajando arduamente para concretar su llegada. 

En caso de que la opción de Willian José no se concrete, Cruz Azul también está evaluando otros nombres. Entre ellos se encuentran Juan Dinenno, Leandro Díaz y Rodrigo Aguirre. Aunque Aguirre podría tener menos posibilidades debido a que no cumple con el perfil de goleador, su talento sigue siendo interesante para el club.

Quiere solucionar sus problemas en la ofensiva

Sin embargo, todas estas opciones requieren una inversión significativa. Willian José costaría alrededor de 10 millones de USD, mientras que Pumas ha establecido un precio de 7 millones por la salida de Dinenno. Por su parte, Lanús tiene un valor aproximado de 5 millones para Leandro Díaz, aunque podría existir una oportunidad de negociar, ya que el club argentino está interesado en contar con los servicios de Lotti. La intención de Cruz Azul es fortalecer su plantilla para el Apertura 2023, donde el equipo ha tenido un inicio complicado con tres derrotas. La falta de eficacia en el área rival ha sido un problema recurrente durante todo el año, por lo que la llegada de un nuevo delantero centro podría ser clave para solucionar esta cuestión y mejorar el rendimiento del equipo en el campeonato.


Más noticias