No solo perdieron la 13, ahora Guzmán se cobra su venganza, humilló a Chivas
Horas después de concluído el partido, la épica victoria de Tigres en la final sigue causando dolores de cabeza en la nación Rojiblanca.
La final de vuelta que se disputó en el Estadio Akron dejó muchas emociones y una remontada que será difícil de olvidar tanto para Chivas y Tigres como para todo el fútbol mexicano, que estuvo en vilo ante una definición que, a diferencia del aburrido encuentro de ida, estuvo repleto de fútbol, goles y situaciones que quedarán marcadas en la memoria de ambos.
Es que el Rebaño Sagrado comenzó el partido de manera soñada consiguiendo dos goles en los primeros veinte minutos, por vía del Piojo Alvarado y Víctor Guzmán, pero dio la sensación de que se quedaron con eso y no salieron a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad, esto sumado a cambios poco efectivos de Veljko Paunovic terminó por desatar la tormenta en su contra.
Ya en el complemento, una mano infantil de Antonio Briseño le dejó servido el descuento a André-Pierre Gignac por la vía del penal. Ejecutó con categoría y, minutos más tarde, apareció Sebastián Córdova para darle el empate que llevó el pleito al tiempo extra. Allí, un cabezazo desprolijo pero efectivo de Guido Pizarro fue el tanto que le bajó el martillo a la final y desató la catarata de mensajes dirigidos al Chiverío.
Quien más duro fue contra ellos fue el arquero Nahuel Guzmán, que sufrió en carne propia la derrota en la final del 2017 a manos del cuadro tapatío y ayer pudo sacarse esa espina, no sin antes cargar contra los futbolistas y quienes trataron de bajarle el precio al plantel de Tigres por su edad. Textualmente, Guzmán dijo “a los que nos quisieron subestimar, les mando un beso”.
¿Cuántos títulos acumula Guzmán en Tigres?
Desde su llegada al cuadro regio en el año 2014, Nahuel se convirtió en insignia dentro de la institución no sólo por ser el arquero titular desde entonces, sino también por ser un pilar dentro de la generación dorada de los Felinos. Fue parte de los cinco títulos de Liga MX que Tigres ganó de la mano de Ferreti junto a otras leyendas como Gignac y Aquino. Sumando sus tres Campeón de Campeones y su Concachampions, Guzmán alcanza nueve campeonatos en la institución. Símbolo.