No sólo rompe la tradición, la polémica frase de Whalley sobre Chivas
El cuadro de Guadalajara recibió a su nuevo refuerzo, pero no tuvo la presentación que todos los hinchas esperaban.
La llegada de Óscar Whalley al Rebaño Sagrado era tan necesaria como controversial desde distintos puntos de vista. Por un lado, los hinchas ya pedían a gritos un arquero de nivel que pueda reemplazar a Miguel Jiménez, ya que tuvo muchos errores durante toda la temporada, y por el otro, hubiesen preferido un elemento de mayor renombre.
Sin embargo, en su presentación como jugador nuevo del Guadalajara para la próxima temporada, Óscar Whalley dejó una frase sumamente polémica que causó repercusión en los hinchas del Rebaño Sagrado, quienes en su mayoría ya estaban contrariados de antemano por la nacionalidad española del arquero, a pesar de que su madre es mexicana.
Esto pone a Whalley en una situación de necesidad de caer bien en el público por sus rendimientos en el campo de juego y también por su personalidad fuera de las canchas, por lo que su declaración más reciente no cayó nada bien en los hinchas al referirse al cuadro del que era hincha cuando era pequeño.
A Whalley le preguntaron por su pasión y dijo que como su madre era hincha de Tigres, él heredó la pasión y ese es el club que más quiere. Definitivamente el arquero español no eligió el mejor momento para confesar que no sólo no es hincha de Chivas, sino que apoya al que fue su rival reciente en la final del Clausura, por lo que seguramente alentó por la derrota del rojiblanco.
¿Óscar Whalley rompe la tradición de Chivas?
Si bien el arquero nació en España y vivió allí toda su vida, la condición de descendiente directo de mexicanos por parte de su madre lo hace contar con la doble nacionalidad, por lo que aunque para algunos Whalley no es mexicano, la realidad es que cumple los requisitos de la tradición histórica que mantiene el Guadalajara.