Liga MX

No todo es culpa de Solari: la razón por la que el América no jugó a nada ante Pumas

El América empató a cero ante Pumas en el inicio de la liguilla, y la eliminación del gol de visitante tendría gran parte de la culpa. 

Santiago Solari no buscó un gol de visitante en el partido del América ante Pumas
Santiago Solari no buscó un gol de visitante en el partido del América ante Pumas

Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM empataron a cero goles en un partido que resultó decepcionante y por el que ambos equipos dejarán todo para el partido de vuelta a jugarse el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

Las críticas a Santiago Solari por su planteamiento, gracias al cual el América terminó el partido con tres disparos y sólo uno con dirección a portería, fueron justificadas, sin embargo, Santiago Solari no sería el único culpable de esta situación. 

La eliminación del valor del gol de visitante y sus consecuencias

El planteamiento de Santiago Solari en el partido de ida de los cuartos de final tendría mucho que ver con la eliminación del criterio de desempate por el gol de visitante para este Apertura 2021, ya que el América no necesitaba anotar para obtener un valor doble. 

El torneo anterior, el América de Solari fue precisamente eliminado por el Pachuca debido a este criterio, al terminar 5-5 en el marcador global, pero habiendo recibido dos goles de los Tuzos en el Estadio Azteca. 

Además, durante los dos torneos pasados, la liguilla registró 16 goles de equipos visitantes, además de que sólo dos partidos terminaron con marcador de 0-0. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias