No van refuerzos a Chivas, lo que hace la directiva de Vergara para tapar su incapacidad
Mientras en Guadalajara los hinchas sufren por la ausencia de fichajes, la directiva tiene otro pensamiento sobre el mercado de pases.
El cuadro tapatío tiene en su horizonte más próximo el comienzo del Torneo Apertura 2023, con la necesidad que ya expresaron tanto jugadores como el propio Veljko Paunovic de ir por la revancha en la final y esta vez sí ganar la tan ansiada 13. Sin embargo, para lograrlo necesitan refuerzos, y este punto viene siendo la gran cuenta pendiente de la directiva.
Si bien al comienzo del mercado se barajaron opciones ambiciosas como la de Carlos Vela o Alan Pulido, ambas serían descartadas en las próximas horas, por lo que los hinchas están enojados ya que argumentan que si bien confían en la proyección que puedan tener Óscar Whalley y Ricardo Marín, no dejan de ser jugadores que llegan de equipos de Segunda División y piden más jerarquía.
Es por eso que no cayó nada bien lo que dijo Mariano Varela en las últimas horas. El Director de Fútbol Institucional del Guadalajara se expresó en relación al Tapatío y dijo que en la cantera está el corazón de Chivas. Si bien esta frase no tiene nada de malo, la próxima sí fue un baldazo de agua fría para los hinchas que esperan refuerzos de renombre. De hecho, cayó tan mal que algunos asocian estas declaraciones con un pedido expreso de Amaury Vergara por desviar las críticas.
Lo que dijo Varela sobre los fichajes de Chivas
En plena etapa de críticas de parte de los hinchas por la falta de incorporaciones de calidad para el primer equipo, Mariano Varela salió a hablar para desviar la bronca y dijo que al ser solo jugadores mexicanos, el Guadalajara debe construirse en base a la cantera. Esta frase fue rápidamente interpretada por los hinchas como una forma de decir que no habrá tales refuerzos de jerarquía, ya que piensan nutrirse de las formativas.