Liga MX

Nueva casa: América ya sabe donde jugará durante la remodelación del Estadio Azteca

Las Águilas tendrán que salir de casa.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tendrán que salir de casa.
Las Águilas tendrán que salir de casa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América terminó su participación en la fase regular del torneo Clausura 2022. Cuando muchos creían que el equipo de Coapa no iba a calificar debido al mal inicio de la temporada, las Águilas retomaron el vuelo de gran manera y poco a poco fueron subiendo posiciones en la clasificación.

Más noticias de la Liga MX: 

El curioso dato que pone al América como campeón

Bajo el mando de Fernando Ortiz, América pasó del último puesto a pelear por un lugar en la liguilla. Pero si eso no bastaba, las Águilas contaron con algo de suerte, pues en la jornada 17 se dieron los resultados que necesitaba para colocarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla y evitar el repechaje. Eso lo consiguió tras empatar sin anotaciones ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Ahora con el boleto en la mano, América tendrá un ligero descanso de casi una semana y media, pues el próximo fin se jugarán los duelos correspondientes al repechaje. A pesar de que ya no tienen esa presión, había otro pendiente relacionado a su futuro en las canchas.

Como se sabe, México será una de las sedes de la Copa del Mundo del 2026 y el Estadio Azteca podría ser uno de los recintos que albergue unos partidos. Para ello, el Coloso de Santa Úrsula será remodeladlo para cumplir con los requisitos que pide la FIFA, por lo que América y Cruz Azul tendrán que buscar otro estadio para sus duelos como local.

Estadio Azulgrana, la opción más segura 

A pesar de que todavía no hay un pronunciamiento oficial, diversos medios han asegurado que tanto las Águilas como los Celestes se mudarán de forma momentánea al Estadio Azulgrana, durante el tiempo en que se hace la remodelación del Estadio Azteca.

La casa del Atlante abriría las puertas a los otros equipos capitalinos, marcando el regreso del Cruz Azul a la que fuera su cancha por muchos años. Aún no se sabe cuando se daría el cambio, pero las construcciones en el dos veces mundialista comenzarían a partir del 11 de diciembre, por lo que este podría ser el último torneo que el Azteca reciba partidos de la Liga MX.

Antes de que esto se diera a conocer, circularon unos rumores que aseguraban que América había pensado en el Estadio Olímpico Universitario como recinto para albergar sus partidos como local, pero hubo negativa por parte de la institución felina. Al tener las puertas cerradas de Ciudad Universitaria, los de Coapa tuvieron que pensar en el Estadio Azulgrana, el cual es más pequeño en comparación a la casa de los Pumas.

Si se llega a hacer oficial el anuncio, dicho recinto podría tener dos partidos por semana, por lo que las directivas de América, Cruz Azul y Atlante tendrán que buscar la manera de que la cancha aguante varios partidos, tanto de Liga MX como de la Liga de Expansión.

Más noticias de la Liga MX: 

Es el triple de bueno que Aquino, pero Ortiz lo manda a la sub-20


Más noticias