Ochoa lo humilló y corrió del América, ahora entrena con Messi en Inter Miami
El jugador que fue echado de Coapa por Memo y ahora está al lado del 10 en la MLS.
La portería es una de las posiciones en las que menos se ha sufrido en la Selección Mexicana en las últimas décadas, aunque con la inamovibilidad de Guillermo Ochoa se han perdido algunos guardametas en el camino, usanza que no es nueva en la interna del combinado nacional. Si para los porteros mexicanos es difícil, para los extranjeros más, aunque hay uno que tuvo un gran giro en su carrera.
Argentina ha sido un gran generador de arqueros y algunos de ellos han llegado al fútbol mexicano para convertirse en ídolos, aunque otros no lograron ganarse un lugar, como fue el caso del sudamericano que llegó a Coapa y solamente estuvo medio año ante la aparición y titularidad de un joven de rulos llamado Guillermo Ochoa.
El que no pudo hacer carrera en la Liga MX, pero considera a Jorge Campos como un revolucionario por ser el primer portero-jugador, como contó al diario Esto, es el portero Sebastián Saja, quien hoy en día es entrenador de porteros del Inter Miami, donde se encontró con su compatriota y capitán de la albiceleste en su arribo a la MLS.
Los porteros mexicanos que recuerda Saja
Además de considerar a Ochoa el mejor portero mexicano de los últimos 20 años y destacar las cualidades de crack de Campos, Saja habló sobre la época que marcó Oswaldo Sánchez, demostrando su conocimiento del fútbol mexicano.