Oficial, Dani Alves deja de ser jugador de Pumas
El brasileño pasa por un momento complicado.
Los Pumas de la UNAM por fin se han pronunciado con respecto al tema de Dani Alves. El brasileño fue acusado de agresión sexual en Barcelona, por lo que se muchos estaban al pendiente acerca de cómo iba a terminar esta novela. Y es que tas muchos días de silencio, el conjunto felino primero anunció que darían a conocer su postura acerca de ese problema.
Y todo se hizo oficial hace un par de minutos, pues el conjunto felino dio a conocer que el brasileño ha dejado de formar parte del equipo. Por lo tanto, el jugador con más títulos en la historia del futbol ha quedado fuera del cuadro universitario, en una noticia que se hizo oficial en las redes sociales del equipo.
Más noticias de la Liga MX:
La postura de Pumas
A través de redes sociales, el conjunto de la UNAM hizo oficial la desvinculación de su relación laboral con Daniel Alves ante la polémica que se ha hecho. Por lo tanto, se ha confirmado una baja del equipo felino para este torneo Clausura 2023.
"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente:
El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de éste día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", mencionó en una conferencia de prensa el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del equipo felino.
Sumado a eso, el directivo informó que “el Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.
La reacción de los aficionados
Como era de esperarse, los seguidores felinos no tardaron en manifestar su punto de vista acerca de esta decisión. Y para sorpresa de propios y extraños, hay aficionados que no están de acuerdo con ésta resolución, pues pareciera que les importa más que el brasileño siga vinculado al equipo que todos los problemas que esto podría causar.
“¿No fue un poco apresurado el anuncio?”, “Pero aún no lo declaran culpable”, “Un caso muy parecido fue el de Marco García y sigue en el plantel. Además, si se le declara inocente nos va a caer una demanda enorme” y “Es injusto, aún no se prueba su culpabilidad ¿Primero castigamos y luego averiguamos? Triste noticia, una carrera arruinada por una oportunista” son algunas de las respuestas que se pueden leer en las redes sociales del equipo.
Pero no todos los aficionados piensan de esa manera, pues hay algunos que estuvieron de acuerdo en la decisión, dejando en claro que éste tipo de cosas no deben suceder en el futbol mexicano con los antecedentes que se han dado con otros equipos.
“Tardó más en llegar que en lo que se fue. Una pena, pero no hay vuelta atrás”, “Bueno, culmina la participación de Pumas en el torneo Clausura 2023” y “Felicidades aficionados de Pumas, entre tantas burlas, ustedes si tienen una directiva con principios para rescindir el contrato de jugadores que no respetan los valores de la institución”, fueron los comentarios que apoyaron la decisión.