Oficial, Eduardo Salvio es nuevo jugador de los Pumas
El argentino suma un nuevo equipo en su carrera.
Los Pumas de la UNAM ya iniciaron su participación en el torneo Apertura 2022. El equipo dirigido por Andrés Lillini debutó el pasado domingo 3 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde recibieron a Tijuana. El duelo pintaba para que los locales consiguieran los primeros tres puntos de la temporada.
Más noticias de Pumas:
Pero no fue así, ya que ambas escuadras igualaron a un tanto, por lo que repartieron unidades. Aunque no fue el inicio deseado, en Pumas celebran el hecho de que sumaron puntos y no se quedaron en cero. Sumado a eso, tanto el técnico argentino como los seguidores tienen otro motivo para festejar.
Salvio se convierte en Puma
Durante estos días se había dado a conocer que el conjunto felino iba a tener un refuerzo más. El apuntado fue Eduardo Salvio, quien iba a quedar como ajete libre tras terminar su relación con Boca Juniors y no renovar. Pero todavía no había nada concreto, pues no había nada oficial.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el fichaje fue un secreto a voces, pues tanto Andrés Lillini como el jugador confirmaron por su cuenta que iban a trabajar juntos. El “Toto” llegó a la Ciudad de México hace unos días, dando por hecho su contratación por los Pumas, aunque éstos todavía no lanzaban un anuncio oficial.
Fue hasta la mañana de este lunes 4 de julio cuando las redes sociales del equipo le dieron la bienvenida a quien fuera mundialista con Argentina en Rusia 2018. En sus diferentes cuentas, el equipo auriazul subió una foto del jugador ya con una chamarra del equipo, acompañado del siguiente mensaje: “Con gran trayectoria y experiencia, se integra para sumar a nuestro equipo azul y oro”.
La reacción de los seguidores
Como era de esperarse, la voz de la afición de Pumas no tardó en llegar. A pesar de que el fichaje fue muy sonado tanto en México como en Argentina, parece que la contratación no agradó del todo a la parcialidad felina. Algunos se muestran felices de que su equipo ha sumado un elemento más, por lo que esperan tener un plantel competitivo.
Mientras que otros consideran que es un error, puesto que es un jugador ya con una edad considerada y temen que su reciente historial de lesiones se alargue con los Pumas. Sumado a eso, varios fanáticos que no son del equipo han atacado al club debido a que Salvio fue acusado de agredir a su pareja hace unos meses.
A pesar de que se trata de un problema de violencia de género, parece que ésta situación importa poco y nada en los fanáticos del equipo, quienes defienden al jugador argumentando que su vida privada no tiene nada que ver con lo que pueda demostrar en la cancha. Por si fuera poco, lo defienden argumentando que dicha situación se arregló con dinero de por medio.