Oficial, Ricardo Peláez no es más director deportivo de Chivas
El ahora ex presidente aseguró que la directiva tomó la decisión.
La bomba explotó y lo que era un secreto a voces se hizo realidad: Ricardo Peláez está fuera del Guadalajara. A través de las redes sociales, Chivas había anunciado que Peláez daría una conferencia de prensa alrededor de las 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
Y fue ahí cuando comenzó la ola de rumores, pues diversos periodistas aseguraban que el ex delantero había quedado fuera del Rebaño Sagrado. Pero la información se distorsionó puesto que las redes sociales del equipo comenzó a burlarse de lo que publicaron algunos periodistas. Pero la noticia estaba prácticamente hecha.
Más noticias de la Liga MX:
Peláez se despide de Chivas
A través de una conferencia de prensa, Ricardo Peláez dio a conocer que estaba fuera de las Chivas. Quien fuera el director deportivo del Rebaño hasta hace unas horas agradeció a la familia Vergara por la oportunidad, asegurando que era lo mejor para la institución.
“Tuvimos una plática larga y se tocó el tema de continuidad en la institución, y elos llegaron a la conclusión de que no voy a continuar en la institución…En ese momento le dije a Amaury ‘la comparto totalmente’, porque mover al técnico o mover tres o cuatro jugadores no alcanza en una institución de este tamaño”, aseguró Peláez.
Sumado a eso, el directivo aseguró que fracasó en el equipo y que no se pudo quitar la espina de la final que perdió cuando era jugador de las Chivas, pues mencionó que uno de sus objetivos era dejar títulos con el conjunto tapatío.
“Como jugador fallé, porque perdí la final cuando me tocó estar en Chivas, perdimos la Final contra Necaxa. Y ahora como directivo también fallé porque no quedé campeón, que fue lo que prometí, el éxito siempre está en construcción”, mencionó Ricardo Peláez.
El ex Chivista de 59 años también reconoció que tuvo muchos errores durante su proceso con el Guadalajara, pero aseguró que no todo fue malo, pues según él, dejó al equipo en un lugar que no habían tenido desde hace mucho tiempo.
“(Tuve fallas), algunas en las contrataciones de inicio. En una de las últimas contrataciones yo ya tenía amarrado a un jugador y no fui persistente…(Estuvimos) quinto lugar cuando se suspende el torneo, Semifinal, repechaje, otro repechaje o Cuartos de Final y repechaje. Nos mantuvimos (en buenos lugares), nos mantuvimos entre repechaje y Semifinal, esa es la realidad de Chivas hoy”.
El ex jugador mexicano ha quedado fuera de Chivas, y a pesar de que él asegura que no deja tan mal las cosas, la realidad muestra algo diferente. Guadalajara fue el único equipo en el que Peláez no ganó ningún campeonato, pues lo máximo a lo que aspiró fueron las Semifinales del Guardianes 2020. Fuera de eso, los Rojiblancos ligaron puros fracasos, por lo que podría decirse que su proceso dejó mucho que desear.