Liga MX

Ormeño no 'ensució más' la imagen de Chivas

Al no jugar con su selección, la imagen del Guadalajara queda intacta

Por Julio Salas

Al no jugar con su selección, la imagen del Guadalajara queda intacta
Al no jugar con su selección, la imagen del Guadalajara queda intacta
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada a Chivas, Santiago Ormeño no ha dejado levantar polémica y dividir opiniones de aficionados tanto rojiblancos como del fútbol mexicano en general. Ormeño nació en México, específicamente en la capital, pero debido a su ascendencia peruana y al no haber recibido el llamado a la selección mexicana en su momento, desde hace un año el delantero decidió representar a Perú.  

Para este fecha FIFA, Santiago recibió el llamado a la selección peruana por parte de Juan Reynoso, ex-entrenador campeón con Cruz Azul. Una vez sabido esto, el morbo en redes sociales no se hizo esperar, ya que justamente México enfrentaba a su similar de Perú, y mucho se especulaba si Ormeño cantaría el himno hinca, o incluso si iba a celebrar en caso de anotar.

Más noticias de Chivas:

El tata lo ilusionó y ahora se regresa a Chivas sin decirle gracias

Vela da el sí para volver a Chivas, pero pone una condición, tiembla Vergara

Sin embargo, el atacante de 28 años no vio minutos ante México en este partido amistoso celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California, que por cierto, terminó en victoria de 1-0 para nuestra selección nacional. Lo que sí se reporta es que Ormeño sí cantó el himno nacional de Perú, lo cual tampoco está mal, y es lo más profesional que Santiago hubiera podido hacer.

De haber jugado Ormeño, esto hubiera presentado una situación sin precedentes para el Club Deportivo Guadalajara y para la Selección Mexicana. Al tener minutos, esta habría sido la primera vez que un jugador de Chivas fungiera como rival de México vistiendo la camiseta de otra nación, lo cual, por como están las cosas, no hubiera dejado muy bien parado al Rebaño.

¿Realmente qué hubiera pasado si Ormeño jugaba?

La respuesta corta y concreta es que no hubiera pasado nada realmente. Pero la polémica yace en lo que se hubiera dado en redes sociales, ya que si bien Santiago sí nació en México, un comunicado de Chivas del 2012 expresaba que ‘aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la Selección Nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución’. rojiblanca.

 


Más noticias