Liga MX

¿Otra vez? El Estadio Azteca podría recibir veto tras el grito homofóbico en el México - Canadá

Por J. Ignacio Arroyo

El Estadio Azteca podría ser vetado una vez más, luego de que en el pasado duelo eliminatorio ante Canadá volviera a hacerse presente el grito homofóbico, ante el descontento de la afición mexicana por no conseguir los tres puntos en casa.

El Estadio Azteca podría ser vetado una vez más, luego de que en el pasado duelo eliminatorio ante Canadá volviera a hacerse presente el grito homofóbico, ante el descontento de la afición mexicana por no conseguir los tres puntos en casa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana marcha de líder en la eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, las actuaciones de la escuadra dirigida por Gerardo Martino no ha dejado un buen sabor de boca dentro de la afición, ya que pese a haber conseguido 7 puntos de nueve posibles, el grito homofóbico se hizo presente en las gradas del Estadio Azteca, principalmente el pasado 7 de octubre cuando el Tri empató ante Canadá.

El empate ante la selección de la Hoja de Maple no fue del agrado de la afición mexicana, motivo por el cual el grito homofóbico volvió a sonar en las gradas del "Coloso de Santa Úrsula", esto provocó que el partido tuviera que ser detenido durante algunos minutos. Desafortunadamente esta acción podría salirle cara otra vez a la Selección Mexicana y al Estadio Azteca, según reportó ESPN, pues la FIFA ya abrió otro expediente para investigar lo acontecido.

"La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Futbol debido a los cánticos homofóbicos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 entre México y Canadá", versa el comunicado que recibió ESPN por parte de un portavoz del organismo rector. 

Es preciso mencionar que esta no es la primera vez que se suscita un hecho similar, basta recordar que México tuvo que medirse ante su similar de Jamaica sin público en la cancha del Estadio Azteca debido al veto anterior. El portavoz de FIFA no dio fecha de cuándo terminaría la investigación contra la Selección Mexicana ni cuándo anunciarían la sanción correspondiente, por lo que habrá que esperar.

Ver más noticias: El secreto del Estadio Azteca, por el que la Selección no puede cambiar de sede


Más noticias