Liga MX

Ovalle hace campeón a Tigres Femenil y se destapa el club europeo al que llegaría

Tigres Femenil gana su quinto título de laLiga MX Femenil con dos goles de Jacqueline Ovalle que saldría a un club europeo.

Por Arturo Soto

Tigres Femenil gana su quinto título de laLiga MX Femenil con dos goles de Jacqueline Ovalle que saldría a un club europeo.
Tigres Femenil gana su quinto título de laLiga MX Femenil con dos goles de Jacqueline Ovalle que saldría a un club europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres Femenil obtuvo este lunes su quinto título de la rama en la Liga MX luego de vencer por dos goles a cero al América Femenil en la vuelta celebrada en el Estadio Universitario a la que llegó con ventaja de una anotación conseguida tres días antes en el Estadio Azteca, en el que fue el primer torneo de Carmelina Moscato al frente del equipo universitario.

Sin duda la jugadora que se llevó los elogios durante toda la liguilla pero específicamente en la serie final con dos anotaciones fue Lizbeth Ovalle, siendo la primera de ellas en calidad de visitante de gran calidad luego de robar una pelota en su propio terreno, conducir hasta el contrario y definir con un zurdazo cruzado desde afuera del área confirmándose como una de las mejores futbolistas de la Liga MX.

Más noticias de Tigres:

Tigres lo regaló al Atlas y la millonada con la que regresarían a Julián Quiñones

Los 7 M de pesos que Tigres se pierde de la FIFA gracias a Miguel Herrera

Asimismo, la volante zurda se consolidó como la jugadora con más goles tanto en finales como en liguilla en los cinco años que tiene de existencia la Liga MX Femenil, por lo que ya comienzan los rumores respecto a una posible salida del equipo felino a un campeonato más competitivo en Europa como hicieron en otras etapas compañeras suyas como Stephany Mayor, Bianca Sierra o Cecilia Santiago.

Sin duda una puerta que está abierta para ‘La Maga’ es la del Bayern Múnich que si bien no ha tenido el protagonismo en Europa como su rama varonil, el Barcelona o el Olympique de Lyon, lo cierto es que también compite al Werder Bremen en la Liga de Alemania y sin duda sería una oportunidad de oro para la atacante mexicana.

Las enfrentará en enero

Es en enero que Tigres Femenil enfrentará al conjunto alemán en la primera edición de la ‘Copa Amazonas’ confirmando la buena relación entre las directivas que se estableció desde que la rama varonil se enfrentó en la final del Mundial de Clubes 2020.


Más noticias