Pachuca vs América Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Las Águilas pisan una cancha con malos recuerdos

Las Águilas pisan una cancha con malos recuerdos
Las Águilas pisan una cancha con malos recuerdos
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La jornada 9 del torneo Apertura 2022 tuvo uno de los grandes encuentros de la semana. Este miércoles 17 de agosto se jugó el Pachuca vs América, siendo el encuentro estelar de los tres que se jugaron el día de hoy.

Los equipos se vieron en las caras en la cancha del Estadio Hidalgo, un recinto que históricamente se le ha dificultado a los de Coapa. Las Águilas llegaron tras golear a los Pumas en condición de visitante, por lo que buscaban una pequeña revancha tras la eliminación del torneo anterior.

Más noticias de la Liga MX:

Resumen del Primer Tiempo

Ambos equipos salieron a buscar la portería rival, pero ninguno de ellos tuvo oportunidades claras de gol en los primeros minutos. La primera jugada de peligro fue para el Pachuca que fue un tiro-centro que Guillermo Ochoa mandó a tiro de esquina con algunos problemas al minuto 16. La respuesta de América llegó al 19' con un disparo de Richard Sánchez que fue detenido sin problemas por Oscar Ustari. 

Jonathan Rodríguez se perdió el primer gol del encuentro al minuto 22 cuando recibió un gran pase de Henry Martín, pero el disparo del uruguayo salió desviado de la portería. El propio “Cabecita” tuvo otra al 25', pero Kevin Álvarez evitó la anotación. Un minuto después, el charrúa intentó con un disparo fuera del área, pero el balón se fue por arriba.

El marcador se inauguró al minuto 33 cuando Henry Martín asistió a Alejandro Zendejas, quien se quitó la marca del defensa y disparó, pero el balón salió desviado y dejó sin oportunidad a Ustari. Esa fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

Segundo Tiempo

Las acciones se inauguraron de forma inmediata, pues al minuto 48 Diego Valdés asistió a Jonathan Rodríguez, quien definió de gran manera dejando sin oportunidad a Ustari y colocando el 0-2 para la visita. Una jugada después, el propio Valdés intentó con un tiro.centro que no encontró rematador.

Al minuto 53, el propio chileno intentó con un tiro libre potente que el portero de los Tuzos mandó a tiro de esquina. Los locales contestaron un minuto después con un tiro de Kevin Álvarez que pasó a un lado de la portería de Ochoa. Zendejas intentó conseguir su doblete al 55', pero su tiro salió sin fuerza al marco Tuzo.

Al 64', Luis Chávez disparó fuera del área, pero el balón fue desviado por la defensa a tiro de esquina. Henry Martín demostró que pasa por. buen momento, pues al minuto 75, recibió un centro de Richard Sánchez y remató a portería para hacer el 0-3 a favor de los azulcremas. Al minuto 81 Hernández disparó a portería y la defensa desvió, pero Guillermo Ochoa evitó la anotación con una gran atajada.

Cinco minutos después, Fidalgo hizo una gran jugada individual y disparó, pero el esférico se fue por encima de la portería local. Dicha jugada fue la última clara del partido, por lo que las Águilas sacaron un resultado muy importante que los coloca en la quinta posición con un duelo pendiente todavía. 

LO MÁS RECIENTE