Liga MX

Pachuca vs Tigres Campeón de Campeones 2022-23, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

El partido para definir al máximo campeón del año futbolístico. 

Por Leonardo González Castro

El partido para definir al máximo campeón del año futbolístico. 
El partido para definir al máximo campeón del año futbolístico. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 llegó a su fin hace un par de semanas con el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas en la Final de vuelta. Con ello, se cerró una temporada más dentro del futbol mexicano, pero eso no quiere decir que los equipos pueden relajarse y tomar vacaciones sin problemas.

Y es que apenas concluyó el torneo, los clubes tenían que cambiar las pilas de forma rápida, pues el inicio del campeonato del Apertura 2023 está cada vez más cerca. Cabe recordar que el motivo por el cual el torneo empezará antes es debido a que los equipos de la Liga MX tendrán que disputar la polémica Leagues Cup.

Es por eso que todos los conjuntos ya están de regreso para las pruebas médicas, mientras que otros se preparan para los partidos de pretemporada, los cuales en teoría sirven para agarrar ritmo antes del inicio del torneo. Sin embargo, dos conjuntos se tendrán que olvidar de los duelos de pretemporada, ya que su primer y posible único partido de preparación será por un campeonato oficial.

Fecha y horario del Pachuca vs Tigres 

El partido entre el Pachuca y los Tigres de la UANL está programado para que se lleve a cabo éste domingo 25 de junio del 2023 a las 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido corresponde a la gran Final del Campeón de Campeones de la Liga MX de la temporada 2022-23.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS. Como se sabe, desde que se volvió a disputar el Campeón de Campeones se decidió que el duelo por el título se juegue en Estados Unidos, donde dicha cancha ha albergado el partido desde la campaña 2014-15.

Cabe recordar que a diferencia de las Finales de la Liga MX, en éste torneo solamente se disputa un partido para definir al ganador, ya que es a un duelo único. Los participantes siempre son los campeones de los torneos Apertura y Clausura, en éste caso, el Pachuca llega como monarca del Apertura 2022 y los Tigres como los ganadores del Clausura 2023.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Al ser un partido que se disputa en otro país no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los equipos dirigidos por Guillermo Almada y los de Robert Dante Siboldi. Por lo tanto, la única opción que tienen es ver el encuentro a través de la pantalla chica.

En ese sentido, TUDN será la cadena encargada de transmitir el encuentro para los aficionados en México. Ésta es una buena noticia para los aficionados de ambos equipos, pues todo indica que el partido se podrá ver por la programación abierta, pues esto se ha hecho desde que regresó el torneo.

Sin embargo, será interesante ver que tanto interés genera el partido, puesto que no hay equipos que son considerados como los grandes. Eso podría afectar tanto a la taquilla como al rating del partido, pues si bien los Tuzos y los felinos han hecho bien las cosas en los últimos años, todavía no tienen el alcance de clubes como el América, Chivas o Cruz Azul. Sin embargo, eso no quiere decir que ambas escuadras no merezcan disputar el duelo.

Posibles alineaciones 

Pachuca: Óscar Ustari, Mauricio Isaís, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, José Castillo, Daniel Hernández, José Castillo, Paulino de la Fuente, Avilés Hurtado, Roberto de la Rosa y Eduardo López.

Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Garza, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Fernando Gorriarán, Diego Lainez y André-Pierre Gignac. 


Más noticias