Liga MX

Pachuca vs Tigres Campeón de Campeones 2022-23 EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Se disputa el primer título de la nueva temporada en el futbol mexicano. 

Por Leonardo González Castro

Se disputa el primer título de la nueva temporada en el futbol mexicano. 
Se disputa el primer título de la nueva temporada en el futbol mexicano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 está por llegar a su fin. En cuanto a clubes ya terminó, pues en todas las ligas del mundo ya se conocen a sus respectivos campeones de la campaña que acaba de terminar, y en México no es la excepción, pues la Liga MX llegó a su fin hace un par de semanas con el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas en la Final del Clausura 2023.

Mientras que a nivel internacional, la Concacaf ya le dio fin a su torneo de clubes en este 2023 con el título del León en la Liga de Campeones. El conjunto Esmeralda superó 3-1 en el marcador global a Los Angeles FC de Estados Unidos en la Final, por lo que consiguieron el primer título internacional de su historia y, de paso, consiguieron sus pases a las siguientes dos ediciones del Mundial de Clubes.

Ahora es turno de que las Selecciones de la zona tomen las canchas con el inicio de la Copa Oro 2023. Sin embargo, eso no quiere decir que los clubes del futbol mexicano estén descansando, pues muchos ya se están preparando para el inicio del Apertura 2023. Algunos equipos hacen partidos de pretemporada, pero dos de ellos harán un duelo de preparación con la disputa de un trofeo oficial.

Horario y fecha del Pachuca vs Tigres 

El partido entre el Pachuca y los Tigres de la UANL está programado para que se lleve a cabo éste domingo 25 de junio del 2023 a las 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido corresponde a la gran Final del Campeón de Campeones de la Liga MX de la temporada 22-23.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Dignity Health Spots Park casa del LA Galaxy de la MLS. Como se sabe, desde que se volvió a disputar el Campeón de Campeones se decidió que el duelo por el título se juegue e Estados Unidos, donde dicha cancha ha albergado el partido desde la campaña 2014-15.

Es importante recordar que a diferencia de las Finales de la Liga MX, en éste torneo solamente se disputa un partido para definir al ganador, ya que es a duelo único. Los participantes siempre son los campeones de los torneos Apertura y Clausura; en éste caso, el Pachuca llega como monarca del Apertura 2022 y los Tigres como los ganadores del Clausura 2023.  

¿Por dónde ver el partido entre Pachuca y los Tigres? 

Al ser un partido que se disputa en otro país no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los equipos dirigidos por Guillermo Almada y los de Robert Dante Siboldi. Por lo tanto, la única opción que tienen es ver el encuentro a través de la pantalla chica.

En ese sentido, TUDN será la cadena encargada de transmitir el partido para los aficionados en México. Ésta es una buena noticia para los aficionados de ambos equipos, pues todo indica que el encuentro irá por la programación abierta, algo que se ha hecho tradición en éste campeonato.

Por lo tanto, los aficionados no se verán en la necesidad de contratar un servicio de tv de paga o estar suscritos a una plataforma de streaming para ver el duelo. Bastará con que sintonicen el canal adecuado a la hora del encuentro para que lo vean sin problemas. Pese a que Fox Sports tiene los derechos para transmitir los partidos del Pachuca, esto no aplica cuando se trata del Campeón de Campeones.

Horario: 15:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Transmisión: TUDN. Para verlo en la tv abierta se tendrá que sintonizar el canal 9. Mientras que en la tv de paga irá por el 109. Sumado a eso, también se podrá ver en el 809, aunque éste es para la señal en HD. Todos los canales pertenecen a la compañía de IZZI. 


Más noticias