Liga MX

Pachuca vs Tigres Campeón de Campeones 2022-23 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Ambos equipos se disputan el primer trofeo de la temporada. 

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos se disputan el primer trofeo de la temporada. 
Ambos equipos se disputan el primer trofeo de la temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 a nivel de clubes ya llegó a su fin. No solamente en México, sino en todas las competencias a nivel mundial, incluido la zona de la Concacaf. Dentro del tubo mexicano, destaca el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas en lo que fue la Final del torneo Clausura 2023 y donde los felinos consiguieron el octavo título de su historia.

Mientras que en el plano internacional, el León se consagró como el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar 3-1 a Los Angeles FC en la gran Final. Por lo tanto, el conjunto Esmeralda consiguió el primer título internacional de su historia, por lo que asistirá al Mundial de Clubes.

En éstos días las distintas selecciones de la zona son las que han tomado las canchas de futbol, pero el regreso de los clubes está más cerca que nunca. Y es que mientras algunos clubes hacen partidos amistosos como parte de su pretemporada, dos de esos conjuntos lo hacen con un encuentro oficial por el primer título de la temporada.

¿Cómo llegan Pachuca y Tigres al encuentro? 

Hace casi un mes el torneo Clausura 2023 llegó a su fin con el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas en la Final, donde los felinos consiguieron el octavo título de su historia. Con éste duelo, se dio por finalizada de forma oficial la temporada 2022-23, por lo que era el momento de ver hacia el futuro.

Junto al título, los felinos aseguraron su pase para disputar el Campeón de Campeones de la temporada 22-23 donde se medirán al Pachuca, equipo que fue el monarca del torneo Apertura 2022. Por lo tanto, estas dos escuadras pelearán por el título éste tarde a las 15.00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS.

El último partido oficial del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi fue la Final del Clausura 2023, el cual ganaron 2-3 ante el Guadalajara. Por su parte, el conjunto de Guillermo Almada ya tiene tiempo de que no juega un partido oficial, pues el último fue ante Santos Laguna en el repechaje del torneo pasado.

En dicho encuentro, los Tuzos cayeron en penales con un marcador de 2-4 tras igualar a cuatro anotaciones en el tiempo reglamentario. Por lo tanto, el Pachuca dejó el título vacante, el cual a la postre caería en manos del conjunto felino. El duelo más reciente entre ambos conjuntos fue en el torneo que finalizó, el cual terminó con un triunfo de 4-1 a favor de los Tigres.

Sumado a eso, será la segunda ocasión en que ambos conjuntos se midan en el Campeón de Campeones. El antecedente fue en la edición de la temperada 2015-16, cuando los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron por la mínima diferencia a los de Diego Alonso, por lo que conquistaron el primer campeonato de su historia de dicha competición. Ahora los Tuzos quieren revancha y qué mejor que en un escenario similar al de aquella ocasión.  

¿Cuál es la probabilidad de Pachuca y Tigres de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Pachuca: 30%Empate: 20%Victoria Tigres: 50% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor de Tigres, por lo que conseguían el cuarto trofeo de Campeón de Campeones de su historia, colocándose como uno de los máximos ganadores.


Más noticias