Liga MX

Pachuca y Tigres jugarán el Campeón de Campeones 2023

Los Tuzos buscarán revancha en contra de los universitarios. 

Por Leonardo González Castro

Los Tuzos buscarán revancha en contra de los universitarios. 
Los Tuzos buscarán revancha en contra de los universitarios. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado a su fin. Tras varios partidos, por fin se conoció al nuevo campeón del futbol mexicano. Fue el pasado domingo cuando las Chivas y los Tigres de la UANL definieron al monarca del campeonato de Primera División, el cual quedó vacante tras la eliminación del Pachuca en el repechaje.

En un encuentro donde el Rebaño Sagrado iba ganando 2-0, los regios lograron una remontada histórica, pues dieron vuelta al marcador y se impusieron 2-3. Dicho resultado significó el octavo título en la historia del equipo universitario, lo que los pone por encima de los Pumas de la UNAM y los empareja con el León.

Pero no todo queda ahí, pues el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ha ganado otro premio. Y es que ak ser el campeón de la Liga MX, han ganado el derecho de jugar por el título del Campeón de Campeones, por lo que están a la puerta de conseguir otro campeonato oficial para el equipo.

Fecha y hora del Pachuca vs Tigres 

Como ya es una costumbre, en el futbol mexicano se disputa un trofeo llamado Campeón de Campeones, el cual enfrenta a los dos monarcas del año calendario en el futbol mexicano. En ésta ocasión, se medirán el Pachuca y los Tigres de la UANL, ganadores del torneo Apertura 2022 y del Clausura 2023, respectivamente.

De acuerdo a las redes sociales de la Liga MX, el encuentro entre los Tuzos y los felinos se disputará el próximo 25 de junio en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS. Como se sabe, éste encuentro se juega en una cancha neutral para ambos equipos, cosa que no sucedía antes, pues se disputaba en la cancha de ambos clubes.

Ambos equipos se verán por segunda vez en su historia en éste encuentro. La primera vez que lo hicieron fue en la temporada 2015-16, cuando los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti superaron por la mínima diferencia a los de Diego Alonso, Por lo tanto, tienen la oportunidad de cobrar revancha.

Hasta el momento, los Tuzos nunca han ganado el campeonato, pues han perdido las tres ocasiones en que han disputado la copa. Por su parte, los felinos cuentan con tres trofeos en su palmarés, los cuales consiguieron de forma consecutiva bajo el mandato de Ricardo Ferretti.

El primero de ellos llegó en la campaña 2015-16, la cual ya se mencionó que fue en donde le ganaron al Pachuca. El bicampeonato llegó en la 2016-17, cuando vencieron por la mínima a las Chivas y cobraron revancha por la Final de la Liga MX que perdieron frente a los tapatíos en el Clausura 2017.

El tercer título llegó en la 2017-18 cuando los universitarios golearon 4-0 a Santos Laguna. La buena racha de los Tigres se rompió a la siguiente temporada, cuando se midieron al América en búsqueda del cuarto título seguido.

Fue en la temporada 2018-19 cuando los dirigidos por Miguel Herrera vencieron a los del “Tuca” en penales para quitarles el mandato en el torneo, por lo que los regios se tuvieron que conformar con el subcampeonato por segunda ocasión en su historia.

Ahora, tanto Pachuca como Tigres tienen la posibilidad de ganar otro título oficial y añadirlo a su palmarés. El encuentro promete ser bueno, pues los dos equipos también tienen historial en Finales de Liga MX y de Concachampions, donde los Tuzos tienen buen dominio sobre los regios.


Más noticias