Liga MX

Paolo Yrizar, el refuerzo que quiere Chivas

Sería una de las opciones del rebaño para reforzarse de cara al Clausura 2022.

Por Ricardo Camacho

Sería una de las opciones del rebaño para reforzarse de cara al Clausura 2022.
Sería una de las opciones del rebaño para reforzarse de cara al Clausura 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con información del Diario Récord, después de la salida de Oribe Peralta tras terminar contrato y no renovar el mismo, más el préstamo de Jesús Godínez hacia los Gallos Blancos del Querétaro, el Guadalajara se ha quedado con Ángel Zaldívar sin una opción de recambio de garantías, y es por eso que, a petición de Marcelo Michel Leaño, según Récord, Chivas estaría cerca de cerrar la contratación de Paolo Yrizar, delantero de los Dorados de Sinaloa.

De cerrarse el fichaje, Yrizar seria uno de los primeros refuerzos del rebaño, si no es el primero, de cara al Clausura 2022, para ser una opción más para Leaño en el ataque de Guadalajara, que le permite tener un abanico más grande de posibilidades para rotar.

Detalles del fichaje de Paolo Yrizar con el Guadalajara

Realmente no se tienen muchos detalles sobre el fichaje, el Diario Récord no los incluye en su nota donde informa esto, por lo que, no quedaría más que estimar y especular cuanto pagaría Chivas por el delantero de Dorados.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Paolo Yrizar ronda el medio millón de dólares, lo cual, parece un precio razonable por un delantero que ha tenido que irse a la segunda división para explotar y comenzar a marcar goles, siendo el tercer máximo goleador de la liga de expansión.

El encaje que tendría Paolo Yrizar en el Guadalajara de Marcelo Leaño

Como lo ha hecho en prácticamente toda su carrera, Yrizar es principalmente un atacante de banda derecha, pero que también conoce las labores de un delantero centro, o de jugar en la banda izquierda.

Podría ser una opción más en cualquiera de las tres posiciones, dando así más profundidad a una rotación en los jugadores de ataque, para si, dar mas descanso a sus habituales, y nuevas oportunidades a Yrizar en la primera división del fútbol mexicano.

Los números de Paolo Yrizar en su carrera profesional

Nació y creció en la ciudad de Querétaro, surgiendo futbolísticamente de la cantera de los Gallos Blancos, con quienes llegó a debutar en la Liga MX de la mano de Víctor Manuel Vucetich, con sólo 18 años.

Después de tres años con los Gallos, 58 partidos y sólo 2 goles, pasó a los Xolos de Tijuana, con quien tuvo un paso realmente corto, jugando apenas 4 partidos sin marcar goles, pasando por los Diablos Rojos del Toluca prestado, con quienes jugó 9 partidos, tampoco marcó ningún gol. Acabaría su contrato con los Xolos, y firmaría libre por los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX, la teórica segunda división, pero que no tiene ascenso ni descenso hasta nuevo aviso.

En Dorados de Sinaloa, su lugar en el mundo

Dando un paso atrás en su carrera, bajando de División, con el equipo de Sinaloa ha encontrado su mejor nivel como profesional, jugando 18 partidos, marcando 6 goles y dando 5 asistencias de gol, que lo ponen como el segundo mejor goleador de su equipo, y el mejor pasador de gol de todo su equipo.

Acompañando el rendimiento de su equipo, Sinaloa esta en las semifinales del Apertura 2021, con chances de meterse en una final por el título de la segunda división del fútbol mexicano.

Llegó a jugar en la selección mexicana absoluta

Pese a que sus números no son para nada brillantes dentro de la Primera División del Fútbol Mexicano, Paolo Yrizar llegó a jugar para la selección mexicana en un amistoso contra Trinidad y Tobago, de la mano del ‘Tata’ Martino que lo puso de titular aquel día en la selección experimental llena de jóvenes que armó. Además de tener recorrido en las selecciones juveniles de México, llegando a jugar el Mundial U20 de 2017 en Corea, o los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Más noticias