Para Peláez, Antuna es un mal jugador y expone por qué Fidalgo es mejor

Uriel Antuna dejó pasmados a todos con su insólita manera de tirar el penal 

Uriel Antuna dejó pasmados a todos con su insólita manera de tirar el penal 
Uriel Antuna dejó pasmados a todos con su insólita manera de tirar el penal 
AS
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Máquina del Cruz Azul sufrió una dolorosa eliminación en los 16avos de final de la Leagues Cup 2023 al caer en la tanda de penales frente al Charlotte FC. Uno de los momentos más polémicos del encuentro fue el penal cobrado por Uriel  ‘Brujo’ Antuna, quien utilizó su peculiar estilo con "brinquitos" y pausas, lo que le generó duras críticas por parte de varios expertos.

Ricardo Peláez, analista de TUDN y quien previamente había tenido a Antuna en Chivas, no dudó en expresar su descontento con el estilo de cobro del futbolista. Peláez consideró que este tipo de ejecuciones son una falta de seriedad y compromiso con el club, ya que está en juego la institución y el dinero de las familias de todos los involucrados.

"Entiendo que va a meter de 10, 8, con el brinquito y pasitos... pero con seriedad, porque está en juego la institución, el dinero de tu familia, el dinero de la familia de todos los demás. Tienes que tomar con más seriedad esto de los penales, es mi punto de vista", expresó Peláez. Además, Peláez destacó el riesgo que conlleva este tipo de cobros, ya que el portero puede anticiparse al movimiento del cobrador. "Me espero, me espero, me espero, a ver si se mueve tantito... el portero está pensando lo mismo que tú” explicó Peláez.


De manera más sencilla pero eficaz

En contraste, Álvaro Fidalgo, jugador de las Águilas del América, quien no es el cobrador oficial del equipo, pero ha tenido algunas oportunidades de cobrar penales, ha mostrado que su enfoque es completamente distinto. El español opta por una ejecución más sencilla y efectiva, tomando un poco de carrera y disparando sin mayores adornos, colocando el balón pegado al poste, fuera del alcance del portero.

LO MÁS RECIENTE