Liga MX

Para agregar a la agenda, ¿Cuándo se juega el Puebla vs Pumas?

El partido se tuvo que mover. 

Por Leonardo González Castro

El partido se tuvo que mover. 
El partido se tuvo que mover. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM sufrieron una de las más dolorosas derrotas en toda su historia. El pasado domingo 7 de agosto, el equipo dirigido por Andrés Lillini visitó el Camp Nou para medirse al FC Barcelona, en duelo correspondiente al trofeo Joan Gamper, en su edición 57°, por lo que podría decirse que fueron vistos a nivel mundial.

Había muchas esperanzas y, en algunos casos, optimismo de que el conjunto felino diera la campanada y pudiera traerse la copa a México. Todo iba bien en un principio, pues el timonel argentino y sus jugadores se mostraban confiados de sacar un resultado histórico e importante, tal como lo hicieron ante el Real Madrid.

Más noticias de la Liga MX: 

Ya no es El Mago, el nuevo apodo de Lillini luego de caer 6 a 0 ante el Barcelona

Pumas da pena vs Barcelona pero se lleva 6 MDP por permitir encajarse 6 goles

De hecho, antes de que comenzara a rodar el balón en la casa del Barca, el conjunto culé le hizo un emotivo homenaje a Dani Alves, un histórico de dicho equipo que ahora milita en Pumas. Pero podría que esa fue la única alegría del partido, pues los felinos fueron goleados con un contundente 6-0. Pero en el club mexicano no hay tiempo que lamentarse, pues tienen otros compromisos en puerta.

La fecha del Puebla vs Pumas 

 

El hecho de que Pumas viajara a Barcelona para jugar dicho partido, provocó que se hicieran cambios dentro del calendario de la Liga MX, Para que esto se llevara a cabo, tuvieron que posponer su partido ante el Puebla, el cual se iba a llevar a cabo el pasado viernes 5 de agosto en el Estadio Cuauhtémoc.

Debido al Joan Gamper, Puebla tuvo que aceptar mover la fecha. Ahora, y de acuerdo a la información del periodista David Medrano, el cotejo se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en la casa del conjunto camotero. Pese a que todavía falta mucho para el duelo, estas son malas noticias para ambos equipos.

Y es que en esos días se jugará una fecha FIFA, por lo que fue fácil para ellos acordar el partido para ese mes, ya que no habrá jornada futbolística en México, por lo que sería el único partido del fin de semana. Pero al ser fecha FIFA, ambos clubes corren el riesgo de no contar con equipo completo, pues tienen jugadores que usualmente son llamados por sus selecciones para jugar partidos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

De ser así, está, por ejemplo, el caso de Dani Alves. El brasileño podría no llegar a dicho encuentro debido a que un día antes, Brasil se medirá a Argentina en Sao Paulo. Será una baja importante para los de Andrés Lillini, pues el jugador con más títulos en la historia se ha vuelto el principal atractivo de los auriazules, por lo que no será el mismo encuentro sin él. 
 


Más noticias