Para la calle con todo y sus 'chivas'
A pocos días de iniciar la liguilla del Apertura 2022, el Guadalajara comienza a planificar el siguiente torneo y ya busca a quienes darle salida
Con el boleto al repechaje de la liguilla del Apertura 2022 ya en la mano, Ricardo Peláez y compañía ya están planificando todo para el próximo Clausura 2023. Para comprar, hay que vender, y tras varios torneos con el conjunto con del Rebaño Sagrado, hay cuatro nombres propios que se perfilan como los principales transferibles para el mercado de fichajes de invierno.
El primero sería Hiram Mier, que llegó a Guadalajara en 2018, y en un principio fue el principal referente de la defensa de Chivas, pero luego de 96 partidos, su contrato termina en diciembre y todo parece indicar que no lo renovarán. En su momento sonó para volver a Rayados, pero parece que por edad y proyecto eso no se concretará.
Más noticias de Chivas:
Otra salida en la defensa sería la de Antonio ‘El Pollo' Briseño. El campeón mundial Sub 17, que es chiva desde 2019, acumuló 66 cotejos con los tapatíos. Sin embargo, su irregular rendimiento, situaciones extra cancha y una actual lesión, han provocado que este torneo sólo haya jugado en dos ocasiones. Su contrato termina en verano de 2023, pero parece que se desprenderán de él ya.
Al igual que Briseño, el contrato de Eduardo Torres expira el siguiente junio, pero también le buscarían una salida inmediatamente. También sonó para acompañar a Mier a Rayados, pero parece ser que la negociación se enfrió. Finalmente, el último sacrificado sería Paolo Yrizar, que normalmente jugó para Tapatío, pero logró disputar seis juegos con el primer equipo.
¿Qué otras salidas podrían darse en Chivas y quién llegaría?
Además de estos cuatro nombres, en las últimas semanas se han especulado otras salidas. Jugadores como Miguel Ponce, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez y Santiago Ormeño han sonado también para salir, y la afición también ha tenido que ver en esto, habrá que ver. Mientras que para llegar suenan Martín Barragán y Jordi Cortizo del Puebla. También se sabe que buscan un central.