Partidos de Chivas en abril del 2023, un cierre de campaña que no debería ser problema
El Rebaño se prepara para un cierre de fase regular un poco parejo.
El torneo Clausura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado de forma oficial. Tras la pausa que se hizo en todas las competencias debido a la fecha FIFA, todos los torneos locales volverán a remontar sus actividades, y en México no es la excepción. Fue la semana pasada cuando se retomaron las acciones de la campaña actual.
El aficionado fue testigo de dos de los mejores partidos en lo que va del torneo, siendo uno de ellos el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, pues se dio una lluvia de goles y los porteros fueron figuras de sus equipos. De hecho, Chivas se quedó con un sabor amargo tras el empate, pues dejaron ir una ventaja de dos goles.
Ante la situación en como está la tabla de posiciones, esto podría costarle muy caro al equipo de Veljko Paunovic, quien dejó pasar la oportunidad de dar un paso hacia adelante. Y no solo eso, sino que no aprovechó el empate entre América y León, algo que le hubiera beneficiado. Ahora tiene que enfocarse en lo que será el cierre de la jornada regular.
Calendario de Chivas en abril del 2023
Atlas 3-3 Chivas: sábado 1 de abril, Estadio Jalisco, jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Chivas vs Necaxa: sábado 8 de abril, Estadio Akron, jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
León vs Chivas: sábado 15 de abril, Estadio Nou Camp, jornada 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Chivas vs Cruz Azul: sábado 22 de abril, Estadio Akron, jornada 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Chivas vs Mazatlán: sábado 29 de abril, Estadio Akron, jornada 17 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El panorama para las Chivas
Como se puede ver, podría decirse que el cierre de la fase regular para las Chivas no debería representar ningún problema por diversos motivos. Uno de ellos es el hecho de que tres de los cuatro partidos que tienen en puerta serán en casa, una ventaja que no todos los equipos del torneo tienen.
Sumado a eso, de los cuatro partidos que quedan, el Guadalajara se enfrentará a dos que son de lo peor que ha tenido el Clausura 2023. El primero de ellos es el siguiente cotejo, el cual es ante el Necaxa, un equipo que ha sido de los más irregulares en la campaña, por lo que no debería representar problema alguno.
Mientras que el otro será el Mazatlán, con quienes cerrarán la fase regular. Los Cañoneros se han convertido en el peor equipo del torneo, pues están en último lugar. Eso pone con más obligación a los de Veljko Paunovic a conseguir un resultado importante, pues partirán como los favoritos.
Los únicos equipos que podrían causarle un problema a Chivas es el León y el Cruz Azul. De hecho, el enfrentamiento ante el León será la única visita que tendrá el Rebaño Sagrado en el mes de abril (sin contar el duelo ante el Atlas, donde solamente visitaron otro estadio y no otro estado).
Mientras que el choque ante la Máquina será en condición de local, siendo el único rival que podría provocarles algún problema en su propia casa. Ambos duelos le llegarán en buen momento a Chivas, pues así podrán medir si están preparados para llegar a la liguilla de forma directa o tendrán que ir al repechaje.
El mes inició muy movido para el equipo, pues visitaron al Atlas en el Clásico Tapatío. El encuentro no decepcionó, pues empataron a tres anotaciones, donde los Rojiblancos llegaron a tener una ventaja de dos goles. Por lo tanto, tendrán que evitar que esto se repita.