Liga MX

Partidos de Chivas en agosto

Mes complicado para el Rebaño.

La 'Chivaloca' se despidió después de casi 40 años animando a la afición rojiblanca en el Estadio
La 'Chivaloca' se despidió después de casi 40 años animando a la afición rojiblanca en el Estadio

El Club Deportivo Guadalajara ha tenido un mes de julio de 2022 para el olvido. Los de Ricardo Cadena no pudieron ganar en un solo partido, lo que los ha relegado bastante en la tabla general del torneo Apertura 2022. Ahora, con un mes cargado de acción, seguro esperan poder ganar y ascender en posiciones.

Con varios rivales de alto nivel, los rojiblancos necesitarán volverse amigos del gol nuevamente para poder aspirar a vencer a algunos de los más duros que se enfrentarán. No se perfila a ser un mes sencillo para este equipo, que seguro deberá recurrir al amor propio y un poco de ‘instinto de supervivencia’ para salir adelante.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas apostará por un refuerzo como el del 'Chicharito'

Ni Ferretti ni Mohamed, el plan B que tiene Chivas en caso de no conseguir la victoria

Partidos de Chivas en agosto

La afición de Chivas espera más de Alan Mozo
Alexis Vega celebrando su gol al Querétaro

La supervivencia de todo un grupo

Sebastián Pérez Bouquet celebrando su primer gol en la Liga MX

En lo que, sobre el papel, el mes de julio tenía rivales de menor nivel a los que deberán enfrentar en agosto, y el equipo de Cadena quedó a deber. Comenzando por un partido de Leagues Cup que tendrá un sabor nostálgico por reencontrarse con un ‘viejo amor’, como lo es Javier ‘Chicharito’ Hernández, con el que muchos sueñan, un día regrese a vestir la camiseta rojiblanca.

Después de eso, se centrará única y exclusivamente en el Apertura 2022, donde no marchan de lo mejor, y seguro esperan poder sumar su primer triunfo en alguno de esos duelos, teniendo su primera oportunidad contra el Mazatlán FC desde la ‘Perla del Pacífico’.

Ricardo Cadena podría no terminar agosto como DT de Chivas, si no suma resultados positivos

Posteriormente regresan a casa pare recibir al ‘vecino’, en lo que será una nueva edición del Clásico Tapatío contra Atlas. Seguramente ninguno de los dos llegue especialmente bien para entonces, pero eso será dejado de lado cuando la pelota comience a rodar. El orgullo se pone en juego.

Los siguientes rivales no son fáciles como Necaxa, Monterrey, que pelea el liderato, y Pumas que siempre tiene algo que decir. De no tener buenos resultados, podríamos estar ante los últimos juegos de Ricardo Cadena como el entrenador de este equipo. La presión en el banquillo del Guadalajara es muy grande, y desde hace tiempo ha sonado que pronto podría ser destituido, si no corrige el camino de su equipo.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias