Partidos de Pumas en julio del 2023, mantener el buen ritmo en dos torneos
Los felinos quieren mantener el buen paso en el inicio del campeonato.
El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha comenzado. Fue el pasado viernes 30 de junio del presente año cuando dio inicio el campeonato, fecha en la que se disputaron los primeros compromisos del nuevo campeonato. Como era de esperarse, los cuatro grandes fueron los que acapararon las miradas en la jornada inaugural.
Uno de esos conjuntos que debutó con el pie derecho fueron los Pumas de la UNAM, escuadra que se presentó en la temporada con un triunfo de 2-3 sobre los Xolos de Tijuana en condición de visitante. Dicho triunfo le podría ayudar mucho en lo anímico al conjunto dirigido por Antonio Mohamed para encarar lo que viene.
Y es que el cuadro felino no solamente jugará la Liga MX en éste semestre, sino que también disputarán la polémica Leagues Cup. Por lo tanto, tendrán la oportunidad de romper la mala racha de no ganar títulos internacionales desde hace muchos años, por lo que es posible que los capitalinos sean uno de los equipos que más interés le ponga al torneo.
Calendario de Pumas en julio del 2023
Pumas vs Mazatlán: domingo 9 de julio, Estadio Olímpico Universitario, jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Pachuca vs Pumas: domingo 16 de julio, Estadio Hidalgo, jornada 3 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
CF Montreal vs Pumas: sábado 22 de julio, Stade Saputo, jornada 1 de la Leagues Cup 2023.
Pumas vs DC United: domingo 30 de julio, Audi Field, jornada 2 de la Leagues Cup 2023.
El panorama para los Pumas
El mes de julio será muy movido no solamente para los Pumas, sino para todos los equipos del futbol mexicano, puesto que tendrán que doblar esfuerzos para encarar los dos siguientes torneos. Con respecto a la Liga MX, el inicio del torneo o por lo menos los dos partidos que le siguen a los felinos será ante rivales no tan complicados.
Primero recibirán al Mazatlán, en lo que promete ser un encuentro que no representa gran peligro para ellos. Mientras que en la siguiente fecha se medirán al Pachuca, en un partido que pinta para ser con más dificultades, pero no tanto como si se enfrentara a un rival con mejor plantel. Dichos encuentros serán fundamentales para el “Turco” si es que quiere cerrar ésta etapa del torneo antes del parón obligado.
Esto se debe a que una vez que termine la jornada 3, se hará una pausa en el torneo local de aproximadamente un mes. El motivo cae en que todos los equipos de la Liga MX tendrán que viajar a Estados Unidos para disputar el polémico torneo de la Leagues Cup, donde se enfrentarán a conjuntos de la MLS.
Si bien ésta noticia no ha caído del todo bien en los aficionados y equipos del futbol mexicano, lamentablemente no hay nada que puedan hacer, pues tienen que acatar a las órdenes de los directivos. Por lo tanto, durante un mes no habrá partidos del torneo local, puesto que todas las miradas estarán presentes en el torneo que no se sabe si es amistoso u oficial, pese a que otorgará boletos para la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En ese torneo, los felinos primero se medirán al CF Montreal de Canadá, pero que juega en la liga de los Estados Unidos. Mientras que el segundo compromiso de los capitalinos será ante el DC United, un conjunto que ha tenido enfrentamientos previos ante escuadras del futbol mexicano.
De dichos partidos dependerá si los Pumas avanzan a la siguiente ronda, lo que haría que su estancia en Estados Unidos se haga más duradera. Pero de no ser así, tendrán que regresar a México para preparar el regreso del torneo mexicano.