Partidos de Pumas en noviembre del 2023, por el pase a la liguilla de forma directa
Los felinos tienen el pase a la liguilla en sus manos y no dependen de nadie más.
La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. Hasta el momento, ya se ha jugado más de la mitad de la fase regular, la cual está por terminar, pues solamente faltan dos jornadas para que ésta llegue a su fin, aunque algunos equipos todavía tienen duelos pendientes.
Pese a que dicha etapa del torneo está a punto de llegar a su fin, ningún conjunto ha quedado eliminado de forma oficial. Si bien el panorama luce complicado para algunos, matemáticamente todavía tienen vida. Esto solo demuestra el mediocre formato que tiene el futbol mexicano, pues los conjuntos más débiles siguen con vida a éstas alturas.
Y es que así como hay equipos que dieron pena a lo largo de la temporada y otros que se mantuvieron en lo más alto, hay otros conjuntos que tuvieron un nivel bastante irregular. Uno de esos ejemplos son los Pumas de la UNAM, escuadra que tuvo buenos momentos, pero también estuvo repleto de altibajos.
Calendario de Pumas en noviembre del 2023
Pumas vs Atlas: domingo 5 de noviembre, Estadio Olímpico Universitario, jornada 16 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Pumas vs Chivas: sábado 11 de noviembre, Estadio Olímpico Universitario, jornada 17 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El panorama para los Pumas
Como se puede ver, ya estamos en la recta final de la fase regular, pues solamente quedan dos jornadas para que la misma termine. Por ende, quedan seis puntos en disputa, los cuales podrían servirle a los Pumas en sus aspiraciones de conseguir el boleto a la liguilla de forma directa.
Sin embargo, la situación no será nada fácil para el equipo dirigido por Antonio Mohamed, pues han dejado ir puntos muy importantes en la últimas jornadas. Prueba de eso fue que perdieron de último minuto en contra del Monterrey en la jornada 13, por lo que se les fue una unidad que tenían en el bolsillo.
Y si eso fuera poco, en la fecha 14 visitaron al Necaxa, el peor equipo de la temporada, por lo que parecía ser un partido sencillo para ellos. Sin embargo no fue así, pues los felinos cayeron por la mínima diferencia, siendo un resultado bochornoso para ellos debido a que partían como el amplio favorito.
De haber sumado una buena cantidad de puntos en esos dos cotejos, Pumas estaría en otra situación en éstos momentos, pues dejaron de estar en puestos de liguilla directa. Actualmente, y con los resultados de otros partidos, los del Pedregal están en la séptima posición, por lo que si hoy acabara la fase regular, tendrían que disputar el Play-In.
Afortunadamente para ellos, tienen en sus manos la posibilidad de avanzar a los Cuartos de Final del torneo sin la necesidad de jugar la fase previa. Para ello, tienen que sumar los seis puntos que todavía se juegan en éstas dos jornadas restantes. El camino comenzará el día de hoy, cuando reciban al Atlas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Una vez que termine ese duelo, Mohamed y sus pupilos tendrán que pensar en su siguiente rival, el cual será el Guadalajara, en lo que será un partido muy atractivo, pues chocarán dos de los cuatro grandes de la Liga MX. Ahí será donde Pumas (posiblemente) se juegue su pase directo a la liguilla.
La ventaja que tienen los felinos es que ambos cotejos los jugarán como locales, algo con lo que no contarán otros equipos que pasan por una situación similar. Por lo tanto, Pumas está más que obligado a sacar los seis puntos por las comodidades que tendrá en sus compromiso y, de no ser así, podría ser una mala manera de cerrar la fase regular antes de la liguilla o el Play-In.