Liga MX

Partidos de Tigres en enero del 2024, el subcampeón buscará su revancha en el Clausura 2024

Los actuales subcampeones buscarán la revancha deportiva en éste torneo. 

Por Leonardo González Castro

Los actuales subcampeones buscarán la revancha deportiva en éste torneo. 
Los actuales subcampeones buscarán la revancha deportiva en éste torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX está a unos días de comenzar. Será el próximo viernes 12 de enero del 2024 cuando se juegue el primer partido de la temporada, el cual será el choque entre el Querétaro y el Toluca, un duelo que posiblemente no llame mucho la atención de todos los seguidores.

Uno de los equipos que seguramente dará mucho de qué hablar son los Tigres de la UANL, actual subcampeón de la Liga MX. La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi dejó ir la oportunidad de conseguir el bicampeonato al perder la Final del Clausura 2023 en contra del Club América, pero saben que no tienen mucho tiempo para lamentarse.

En ese sentido, Tigres querrá iniciar la temporada de la mejor forma posible, pues dieron uno de los bombazos de la temporada al fichar a Juan Brunetta, siendo la contratación más sonada del mercado de pases. Con ese refuerzo, los felinos están a unos días de disputar sus primeros partidos de la campaña.

Calendario de Tigres en enero del 2024 

León vs Tigres: miércoles 17 de enero, Estadio Nou Camp, jornada 1 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Tigres vs Chivas: domingo 21 de enero, Estadio Universitario, jornada 2 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Querétaro vs Tigres: domingo 28 de enero, Estadio Corregidora, jornada 3 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Atlético de San Luis vs Tigres: miércoles 24 de enero, Estadio Alfonso Lastras Ramírez, jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El panorama para los Tigres 

Como se puede ver, a los subcampeones les tocó un inicio un tanto complicado para el Clausura 2023. De entrada, tendrán que meterse a la cancha del León en la jornada 1, en un duelo que se programó para que se juegue hasta el próximo miércoles 17 de enero, siendo una posible causa el hecho de que Tigres jugó la Final, por lo que seguramente pidieron que se moviera la fecha para tener más días de descanso.

Una vez que pase ese partido, los dirigidos por Robert Dante Siboldi jugarán su primer partido como locales, y lo harán contra las Chivas, conjunto que tendrá que ir al Estadio Universitario para jugar el choque. Será la presentación de los Tigres frente a su afición, por lo que seguramente buscarán el triunfo a como dé lugar.

Sin embargo, ese es el único partido que Tigres jugará como local en el mes, pues los otros dos partidos tendrán que disputarlos en condición de visitante. Para la jornada 3, los felinos tendrán que ir al Estadio Corregidora para enfrentarse al Querétaro, en un duelo donde claramente parren como los amplios favoritos.

Sin embargo, unos días antes habrán jugado su partido de la jornada 4, fecha que tiene un calendario distinto para los equipos, pues algunos jugarán su partido en esos días y otros conjuntos después. En éste caso, a Tigres le tocó jugar a media semana en ésta ocasión, por lo que seguramente habrá rotaciones en el equipo.

El rival en turno de la jornada 4 será el Atlético de San Luis, a quienes Tigres tendrá que visitar en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Por lo tanto, podría decirse que ésta será una de las visitas más complicadas en éste mes. Sin embargo, considerando la gran plantilla que tiene Siboldi, está obligado a sacar buenos resultados.

Podría decirse que será el mes más tranquilo para los felinos, pues en éste semestre también disputarán la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, éste torneo iniciará en el mes de febrero, por lo que deben aprovechar que en enero el calendario no está tan saturado para sumar une buena cantidad de puntos. 


Más noticias