Partidos de Tigres en julio del 2023, comienza el camino del campeón de la Liga MX

Los monarcas tendrán un inicio un poco complicado debido a los rivales que enfrentará. 

Los monarcas tendrán un inicio un poco complicado debido a los rivales que enfrentará. 
Los monarcas tendrán un inicio un poco complicado debido a los rivales que enfrentará. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha comenzado. Fue el pasado viernes 30 de junio cuando se disputó el primer partido de la nueva temporada, donde el Club América cayó de forma sorpresiva frente a su similar del FC Juárez, conjunto que dio la campanada al ganar 1-2 en el Estadio Azteca.

Junto al debut de las Águilas, otras presentaciones que llamaron la atención fueron los de equipos como Pumas, Cruz Azul y Chivas, los conjuntos que conforman el grupo de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano. Pero no solamente sus debuts fueron los que llamaban la atención.

Esto se debe a que también estaba el caso de los Tigres de la UANL, conjunto que arriba al presente torneo como el actual campeón de la Liga MX, y no solo eso, sino que también lo hace como el Campeón de Campeones. Ahora, el conjunto regio se prepara para sus siguientes compromisos dentro de la Liga MX y de la Leagues Cup.

Calendario de Tigres en julio del 2023

Imagen del artículo

Tigres 1-1 Puebla: sábado 1 de julio, Estadio Universitario, jornada 1 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

FC Juárez vs Tigres: sábado 8 de julio, Estadio Olímpico Benito Juárez, jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Tigres vs León: sábado 15 de julio, Estadio Universitario, jornada 3 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Tigres vs Portland Timbers: miércoles 26 de julio, Providence Park, jornada 1 de la Leagues Cup 2023.

San José Earthquakes vs Tigres: domingo 30 de julio, PayPal Park, jornada 2 de la Leagues Cup 2023.

El panorama para Tigres

Imagen del artículo

Como se puede ver, el mes ya ha iniciado para os felinos, pues su primer partido fue el pasado sábado 1 de julio. En aquel encuentro, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se midieron al Puebla, en un encuentro donde partían como los favoritos. Sin embargo, no pasaron de un empate en un encuentro donde estuvieron cerca de perder.

Su siguiente duelo será ante los Bravos, en un encuentro donde vuelven a partir como los favoritos. Sin embargo, no deben confiarse, puesto que el cuadro fronterizo viene con la moral en alto tras vencer al América en condición de visitante, por lo que seguramente querrán el triunfo como locales.

Mientras que el partido de la tercera jornada pinta para ser el más complicado, pues se miden nada más y nada menos que al León, en lo que será un choque entre el campeón de la Liga MX y el de la Liga de Campeones de la Concacaf. Dicho duelo será el último que jugarán antes del parón obligatorio.

El mismo se debe a que todos los equipos de la Liga MX tendrán que viajar a Estados Unidos para disputar la polémica Leagues Cup, torneo en donde se enfrentarán a los conjuntos de la MLS. Dicho torneo tendrá como duración un mes, por lo que en todo ese tiempo no habrá partidos de la liga mexicana.

Pese a las criticas que esto ha desatado, los equipos se ven obligados hacer caso a las órdenes de los directivos, por lo que no hay modo en que puedan saltarse éste torneo, el cual todavía no está del todo definido si es oficial o amistoso. Lo único que atrae es el hecho de que brinda boletos para disputar la Copa de Campeones de la Concacaf.

De éstos compromisos dependerá si Tigres avanza a la siguiente ronda o no. De ser así, su estancia en Estados Unidos podría ser más larga, ya que tendría que disputar las etapas de eliminación directa. De lo contrario, regresarían a México para preparar los siguientes compromisos del torneo local.

LO MÁS RECIENTE