Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 10 de noviembre

Comienza a disputarse la última jornada de la fase regular. 

Por Leonardo González Castro

Comienza a disputarse la última jornada de la fase regular. 
Comienza a disputarse la última jornada de la fase regular. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. Ya estamos en la recta final de la temporada, pues la fase regular está por terminar debido a que en éste fin de semana se jugará la última jornada de la primera ronda del campeonato, lo que le da más emoción.

SI bien hace unos días se jugó el partido entre Monterrey y Santos, ese cotejo se trató de un duelo pendiente de la jornada 10. Por lo tanto, las acciones de la fecha 17 comenzarán el día de hoy con los primeros tres compromisos, los cuales pronto definirán muchas cosas rumbo a la siguiente fase.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 10 de noviembre 

Atlas vs Necaxa 

El encuentro que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy y de la jornada 17 en general será el enfrentamiento entre el Atlas y el Necaxa. Dicho partido podría no llamar mucho la atención de los aficionados, pues se miden dos escuadras que no son grandes o populares; además de que tuvieron una campaña muy pobre.

Prueba de eso está el hecho de que ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de meterse al Play-In, por lo que ya están eliminados. Lo único que está en juego es el honor por no quedar en la última posición de la tabla general, pues aquel que pierda tendrá que aguantar la vergüenza de quedarse en el fondo de la clasificación.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Jalisco. 
Transmisión del partido: TUDN.

Mazatlán vs Toluca 

El segundo cotejo del día de hoy será el que enfrente al Mazatlán con el Toluca. Si bien el partido también podría pasar desapercibido, a diferencia del Atlas vs Necaxa, éste si tiene interés tanto para los dos equipos como para otras escuadras involucradas en su búsqueda por el pase al Play-In.

Tanto los Cañoneros como los Diablos Rojos tienen aspiraciones de meterse a dicha etapa del campeonato, pero todavía no amarran el pase. En éstos momentos, Mazatlán es 11° lugar con 19 unidades, una menos que Santos, equipo que ocupa el último puesto para la siguiente fase. Por su parte, los Choriceros son octavo general con 21 puntos, por lo que están cerca de meterse al Play-In. Y no sólo eso, sino que si se da una combinación de resultados, hasta podrían clasificar de forma directa a la liguilla.

Horario del partido: 19:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Mazatlán. 
Transmisión del partido: TV Azteca.

Tijuana vs Pachuca 

El juego que se encargará de ponerle fin a las acciones el día de hoy es el choque entre Tijuana y el Pachuca. Dicho duelo también causa interés entre varios equipos que se aferran a la etapa de reclasificación en la temporada, pues ha dado un giro un tanto inesperado, o por lo menos del lado de Tijuana.

Los Xolos llegarán a éste partido tras perder los tres puntos que la Liga MX les había dado por la supuesta alineación indebida en el partido contra Puebla. Eso hizo que las cosas se modificaran, pues con esto, los de Miguel Herrera regresaron a 20 puntos, lo que los tiene en la décima posición de la tabla general, muy cerca de escuadras como Santos y Mazatlán, quienes siguen peleando por meterse al Play-In.

Por lo tanto, los fronterizos no deben fallar hoy, pues de hacerlo, comprometerían de gran manera su clasificación, por lo que los tres puntos son obligatorios. Sumado a eso, Pachuca también tiene posibilidades de avanzar, pero tiene que ganar y esperar una combinación de resultados un tanto complicada.

Horario del partido: 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Caliente. 
Transmisión del partido: Fox Sports. 


Más noticias