Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 12 de enero

Se jugarán los primeros dos partidos del torneo Clausura 2024. 

Por Leonardo Castro

Se jugarán los primeros dos partidos del torneo Clausura 2024. 
Se jugarán los primeros dos partidos del torneo Clausura 2024. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está por iniciar las acciones del torneo Clausura 2024. Tras unas semanas de descanso para los diversos equipos del futbol mexicano, el balón volverá a rodar en las diversas canchas del país, donde todos los equipos arrancarán con una nueva ilusión, la cual es la de ser campeón.

Para éste torneo, el Club América llegará como el campeón defensor, por lo que buscará proteger su corona a lo largo de la temporada. Si bien el interés de los aficionados inicia cuando se presentan los llamados grandes o populares, esto tendrá que esperar, ya que será hasta el día de mañana cuando debuten los clubes protagonistas.

Pero en lo que llegan esos partidos, los seguidores podrán gozar el día de hoy de los primeros dos partidos de la temporada. Pese a que son partidos protagonizados por conjuntos que podrían no llamar la atención, el hecho de que sean los primeros cotejos de la campaña podría generar un interés en general, lo que los haría atractivos.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 12 de enero 

Querétaro vs Toluca 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones no solamente del día, sino de la jornada y del torneo en general es el enfrentamiento entre el Querétaro y el Toluca, dos equipos que no son considerados grandes o populares. Pese a que el duelo podría no ser de mucho interés para los aficionados en general, el hecho de que sea el primero de todos, podría colocarlo en la mirada de varios.

Para éste choque, los Diablos Rojos serán uno de los equipos que estrenarán director técnico, pues para éste torneo, Renato Paiva fue nombrado como el reemplazo de Ignacio Ambriz. Por lo tanto, el proceso del timonel portugués comenzará ésta noche, por lo que será interesante ver lo que propondrá de nuevo con el Toluca.

Por su parte, el Querétaro buscará mejorar sus números en ésta campaña, pues la temporada pasada volvieron a quedarse cortos en el torneo. Por lo tanto, el objetivo de ellos seguramente será pelear por un puesto en la zona de Play-In, y el hecho de comenzar en casa la temporada podría hacer que inicien con el pie derecho la temporada.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Corregidora. 
Transmisión del partido: Fox Sports.

Mazatlán vs Atlético de San Luis 

Mientras que el segundo y último partido del día de hoy es el choque entre el Mazatlán y el Atlético de San Luis. Dicho encuentro podría ser uno de los más disparejos de la fecha en general, ya que podría decirse que los potosinos parten como los amplios favoritos debido a la gran temporada que tuvieron en el Apertura 2023, donde llegaron hasta la ronda de Semifinales.

Caso contrario al Mazatlán, escuadra que sigue decepcionando temporada tras temporada, demostrando que quizá no tienen nivel para estar en la Primera División y que son uno de los afortunados de que no exista el descenso. Por lo tanto, los “Cañoneros” parten como las víctimas el día de hoy, así que buscarán dar la campanada.

Será interesante ver el desempeño de ambos equipos para observar si mantienen el nivel que mostró cada uno de ellos en la temporada pasada o si presentarán alguna mejora. Ambos equipos suelen no ser tan protagonistas, por lo que no tendrán mucha exigencia como otros conjuntos, por lo que  podrán jugar con un poco más de “libertad”, pues no estarán con mucha presión.

Horario del partido: 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio El Encanto. 
Transmisión del partido: TV Azteca y Fox Sports.


Más noticias