Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 20 de octubre

El torneo mexicano retoma sus actividades con los primeros partidos de la jornada 13. 

Por Leonardo González Castro

El torneo mexicano retoma sus actividades con los primeros partidos de la jornada 13. 
El torneo mexicano retoma sus actividades con los primeros partidos de la jornada 13. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin regresará a las actividades oficiales correspondientes al torneo Apertura 2023. Tras una pausa obligada de casi dos semanas, los diferentes campamentos del futbol mexicano están por retomar las acciones luego de un tiempo de “descanso” que tuvieron hace algunos días.

Algunas escuadras aprovecharon ese tiempo para recuperar finitamente a sus jugadores para reanudar el torneo de mejor forma. Pero otras decidieron jugar partidos amistosos para no perder ritmo de juego y, de paso, tener un buen ingreso extra, pues dichos duelos se jugaron en Estados Unidos.

A ello se le agrega el hecho de que algunos equipos prestaron a jugadores para la fecha FIFA que acaba de terminar, por lo que los entrenadores tendrán que darle rotación a su equipo para evitar sobrecarga en sus elementos. Pero fuera de eso, los aficionados celebran que por fin regresa el torneo local.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 20 de octubre 

Atlas vs Mazatlán 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el choque entre el Atlas y el Mazatlán. Dicho partido podría pasar un tanto desapercibido para los que no son seguidores de ambos equipos, pues está protagonizado por dos escuadras que no son consideradas como grandes populares.

Sin embargo, podría causar un buen interés debido a que es el primer partido de la jornada 13, por lo que varios aficionados podrían verlo pese a que no son sus equipos. A ello se le agrega el hecho de que es un encuentro un tanto disparejo, ya que los Rojinegros parten como el amplio favorito sobre los Cañoneros.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Jalisco. 
Transmisión del partido: TUDN.

FC Juárez vs Pachuca  

Unos minutos después, la frontera del país tendrá acción, pues el FC Juárez recibirá al Pachuca, en un duelo de equipos necesitados. Si bien los Bravos pasan por un mejor momento que los Tuzos, eso no quita el hecho de que el cuadro de Diego Mejía va a la baja, pues en algún momento del campeonato estuvieron en la parte alta, y hoy están en la 10° posición.

Por su parte, Pachuca no ha tenido la mejor temporada en la actualidad, pues las constantes bajas que tienen en cada temporada le han cobrado factura a Guillermo Almada. Y prueba de eso está la tabla de posiciones, donde conjunto de los Tuzos están en la 15° posición, siendo una de las decepciones del torneo hasta el momento.

Horario del partido: 19:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Olímpico Benito Juárez. 
Transmisión del partido: Fox Sports.

Puebla vs Chivas 

Mientras que el partido estelar del día de hoy es el choque entre el Puebla y las Chivas. Dicho partido tendrá mucho morbo, ya que el partido tendrá la presencia del Guadalajara, uno de los equipos que tuvieron actividad en la fecha FIFA. Lamentablemente para ellos fue en la derrota del 2-0 contra el Club América, por lo que las dudas regresaron tras haber conseguido un triunfo de 4-1 sobre el Atlas en el Clásico Tapatío.

A ello se le agrega el hecho de que el oponente en turno de las Chivas es el Puebla, un conjunto que parece que le ha tomado la medida al Rebaño Sagrado, pues los han eliminado en fases importantes del campeonato. Por lo tanto, y con esos antecedentes, los de Veljko Paunovic tendrán que salir a la cancha para buscar los tres puntos.

Horario del partido: 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc. 
Transmisión del partido: TV Azteca. 


Más noticias