Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 23 de noviembre

Se definen los primeros cotejos de ésta polémica ronda. 

Por Leonardo González Castro

Se definen los primeros cotejos de ésta polémica ronda. 
Se definen los primeros cotejos de ésta polémica ronda. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se prepara para su regreso con respecto al torneo Apertura 2023. El torneo mexicano se encuentra en un periodo de pausa obligatorio debido a que en éstos días se disputó la fecha FIFA del mes de noviembre, por lo que la actividad correspondió a las distintas selecciones de todo el mundo.

En dicha fecha, los países disputaron partidos oficiales o amistosos, dependiendo de la zona en donde se encuentran. Sin embargo, la Isma terminó el día de ayer, por lo que el futbol a nivel de clubes se reanudará el próximo fin de semana, con el regreso de las distintas competencias nacionales e internacionales.

El futbol mexicano no es la excepción, pues será en unas horas cuando se retome la actividad. Sin embargo, y a comparación de las fechas FIFA pasadas, el regreso no será con partidos de la fase regular, sino que ahora serán de la etapa del Play-In, por lo que podría decirse que la etapa de eliminación directa por fin comenzará.

Partidos de la Liga MX hoy, jueves 23 de noviembre 

Atlético de San Luis vs León 

La actividad dentro del torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin está a unas horas de regresar. Y vaya que lo hará de gran manera, pues los partidos que se disputen a partir de ahora ya corresponderán a la etapa de eliminación directa, aunque los primeros dos corresponden a una instancia previa a la liguilla.

Uno de esos cotejos será el choque entre el Atlético de San Luis y el León. Dicho duelo corresponde a la serie A del Play-In, la cual podría ser considerada como la más importante, ya que el conjunto que gane éste cotejo tendrá la oportunidad de avanzar directo a la liguilla como el séptimo lugar de la tabla general.

Por lo tanto, la escuadra que gane se enfrentará al Monterrey en los Cuartos de Final. Esto se debe a que los Rayados quedaron en segundo lugar de la tabla general, por lo que todavía no conocen a su rival. Mientras que el equipo que pierda todavía tendrá una segunda oportunidad de meterse a la fiesta grande.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 
Transmisión del partido: ESPN.

Santos vs Mazatlán 

El segundo y penúltimo partido de ésta ronda será el enfrentamiento entre Santos Laguna y el Mazatlán. Éste cotejo viene siendo la serie B del Play-In, el cual está protagonizado por el noveno y décimo lugar de la tabla general. Los Guerreros ejercerán como locales debido a que fueron el noveno posicionado.

A diferencia del choque de la serie A, el ganador de ésta eliminatoria no avanzará a la liguilla de forma directa. Eso se debe a que se tendrá que enfrentar al conjunto que pierda de la serie entre el Atlético de San Luis y el Mazatlán. Ese choque será conocido como serie C, pues todavía no se sabe qué equipos lo disputarán.

Por lo tanto, todavía habrá que esperar para ver qué equipos lo jugarán. En éste caso, el equipo que salga derrotado ya podrá irse a su casa, pues no tendrá otra oportunidad. El conjunto que gane el choque de la serie C será el que avanzará a la liguilla como el octavo clasificado.

Por lo tanto, su rival será nada más y nada menos que el Club América, conjunto que fue el líder general de la competencia y que, a éstas alturas, todavía no sabe quién será su rival en la fiesta grande. Por lo tanto, las combinaciones son grandes, por lo que no hay que asegurar nada por ahora.

Horario del partido: 21:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Corona. 
Transmisión del partido: TUDN y TV Azteca. 


Más noticias