Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 27 de octubre

Comienzan las acciones de la jornada 14 con los primeros dos partidos. 

Por Leonardo González Castro

Comienzan las acciones de la jornada 14 con los primeros dos partidos. 
Comienzan las acciones de la jornada 14 con los primeros dos partidos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin regresó con sus actividades oficiales correspondientes al torneo Apertura 2023. Tras una pausa obligada de casi dos semanas, los diferentes campamentos del futbol mexicano retomaron las acciones luego de un tiempo de “descanso” que tuvieron hace algunos días.

Fue el pasado fin de semana cuando las escuadras retomaron las acciones c on los encuentros correspondientes a la jornada 13. Si bien a media semana se jugaron tres partidos, éstos no correspondían a la fecha 14, sino que eran duelos que escuadras como Atlas, León, Monterrey, Tijuana, FC Juárez y Atlético de San Luis tenían pendientes.

Por lo tanto, los partidos de dicha fecha iniciarán el día de hoy. Será éste viernes 27 de octubre  del 2023 cuando se jueguen los primeros dos compromisos de la jornada 14. Y al igual que la semana pasada, la fecha iniciará de gran manera, pues contará con la participación de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Partidos de la Liga MX hoy, viernes 27 de octubre 

Necaxa vs Pumas 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el choque entre el Necaxa y los Pumas de la UNAM. Dicho duelo podría decirse que es el más atractivo de éste día debido a que cuenta con la participación de uno de los conjuntos considerados como grandes o populares del futbol mexicano.

Asimismo, el encuentro podría ser uno de los más disparejos de toda la jornada debido a la temporada que cada uno de los conjuntos está teniendo en éstos momentos. Y prueba de eso está la tabla de posiciones, en donde la escuadra dirigida por Antonio Mohamed tiene las de ganar.

Pese a que los felinos se mantienen en puestos de liguilla directa, el hecho de haber perdido en contra del Monterrey en la jornada pasada hizo que cayeran hasta la quinta posición, cuando llegaron a estar en la tercera plaza. Por su parte, los de Eduardo Fentanes se mantienen como el peor equipo de la Liga MX, pues están en la última posición con solamente ocho puntos.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Victoria. 
Transmisión del encuentro: TUDN.

Mazatlán vs Querétaro 

El segundo y último partido programado para el día de hoy es el choque entre el Mazatlán y el Querétaro. Llama mucho la atención el hecho de que el partido con el horario estelar está protagonizado por dos escuadras que no son grandes ni populares dentro del futbol mexicano. Y no sólo eso, sino que son dos de los conjuntos que están en la parte baja de la tabla.

El cuadro de Ismael Rescalvo está en la 15° posición con solamente 13 puntos. Sin embargo, y gracias al formato de competencia de la Liga MX, todavía tienen posibilidades de meterse a puestos de Play-In y seguir aspirando a pelear por el título. Para ello, es importante que saquen el triunfo el día de hoy.

Por su parte, los dirigidos por Mauro Gerk están en la 12° posición con 15 puntos. Los Gallos Blancos están a solamente dos puntos de Tijuana, equipo que ocupa el último lugar con acceso al Play-In, por lo que es una gran oportunidad para ellos de meterse a la pelea por dichos lugares. Sin embargo, Querétaro solamente tiene dos puntos más que su rival de hoy, por lo que si llegan a tropezar, será un duro golpe para ellos, pues habrá permitido que uno de sus más cercanos competidores les quite un lugar importante.

Horario del partido: 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Mazatlán. 
Transmisión del partido: TV Azteca. 


Más noticias