Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 30 de noviembre

Se juegan los últimos dos partidos de la ida de los Cuartos de Final. 

Por Leonardo González Castro

Se juegan los últimos dos partidos de la ida de los Cuartos de Final. 
Se juegan los últimos dos partidos de la ida de los Cuartos de Final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha regresado con sus actividades de forma oficial. Tras una pausa de más de una semana debido a la fecha FIFA, cuatro conjuntos volvieron a entrar en acción para reanudar la temporada, la cual marcará un antes y un después dentro del futbol mexicano.

Esto se debe a que es el primer torneo que contó con el formato del Play-In, el cual se disputó la semana pasada y terminó hace unos días. Tras la culminación de dicha ronda de eliminación directa, por fin se hicieron oficiales los encuentros que conformarán a los Cuartos de Final de la presente temporada.

Tras varios días de espera, por fin comenzó la etapa más emocionante del campeonato, la cual representa la verdadera lucha por el título de la Liga MX. Las acciones iniciaron el día de ayer con el empate entre el León y el América y el sorpresivo triunfo del Atlético de San Luis sobre el Monterrey. La actividad continuará el día de hoy con los siguientes dos partidos.

Partidos de la Liga MX hoy, jueves 30 de noviembre 

Puebla vs Tigres 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el enfrentamiento entre el Puebla y los Tigres de la UANL. A diferencia de los juegos de ayer, ésta eliminatoria fue de las primeras en confirmarse, pues la Franja venció 1-2 al Cruz Azul en la jornada final de la fase regular, con lo que amarraron el sector lugar.

Por lo tanto, su rival sería el tercer clasificado, el cual en ésta ocasión fueron los actuales campeones de la Liga MX. Por lo tanto, los aficionados sabían desde hace tiempo que éstos dos conjuntos se verían las caras en los Cuartos de Final de la presente temporada, en lo que podría ser una de las llaves más disparejas de dicha ronda.

No es una mentira decir que los dirigidos por Robert Dante Siboldi parten como los amplios favoritos para avanzar a las Semifinales, pues tuvieron una mejor temporada y cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano. Sin embargo, no deben confiarse, pues el Puebla se caracteriza por ser un equipo que no suele ser un “flan” para los rivales, por lo que podrían dar la campanada si los regios no toman en serio el duelo.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc. 
Transmisión del partido: TV Azteca.

Chivas vs Pumas 

Mientras que el encuentro que se encargará de cerrar las acciones el día de hoy es el enfrentamiento entre las Chivas y los Pumas de la UNAM. Dicho partido podría ser el más atractivo de ésta ronda de Cuartos de Final, pues se enfrentan dos de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, lo que le da mucho morbo al duelo.

Al igual que el Puebla vs Tigres, éste compromiso fue de los primeros en hacerse oficial, pues cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron en la última jornada de la fase regular. En aquel encuentro, Pumas se impuso al Guadalajara, por lo que se quedaron con el cuarto lugar, mandando a los tapatíos al quinto puesto.

Y al no haber modificaciones en la tabla general, se definió que ambos conjuntos se verían las caras en la fiesta grande. Éste partido también luce para ser uno de los más parejos, pues no hay un claro favorito, por lo que será de pronóstico reservado. El conjunto de Veljko Paunovic abrirá la eliminatoria en casa, por lo que espera sacar una ventaja frente a su afición.

Horario del partido: 21:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Akron. 
Transmisión del partido: TUDN y TV Azteca. 


Más noticias