Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 5 de noviembre

Se juegan los últimos cuatro partidos de la penúltima jornada. 

Por Leonardo González Castro

Se juegan los últimos cuatro partidos de la penúltima jornada. 
Se juegan los últimos cuatro partidos de la penúltima jornada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. Ésta semana ha sido muy intensa para las diversas escuadras, pues el pasado fin jugaron los encuentros correspondientes a la jornada 13 . Sin embargo, no tuvieron mucho tiempo para celebrar, pues la jornada 15 del torneo representaba la tercera fecha doble de la temporada, la cual se jugó el pasado martes y miércoles.

La penúltima fecha del torneo inició el pasado viernes con el triunfo del Puebla sobre el León. Las actividades continuaron ayer, donde destacó el triunfo del Club América y de las Chivas sobre Tijuana y Cruz Azul, respectivamente. Sin embargo, las acciones continuarán el día de hoy con los últimos cuatro cotejos de la fecha 16.

Partidos de la Liga MX hoy, domingo 5 de noviembre 

Pumas vs Atlas 

El partido que se encargará de inaugurar las acciones el día de hoy es el choque entre los Pumas de la UNAM y el Atlas. Dicho duelo podría ser el más atractivo del día de hoy, ya que contará con la presencia de uno de los llamados cuatro grandes de la Liga MX. De hecho, los felinos serán los últimos de dicho grupo e jugar en ésta ocasión.

El duelo es importante para ambos conjuntos con respecto a sus aspiraciones. Los felinos están obligados al triunfo, pues de quedarse con las tres unidades, llegarían a 25 puntos, lo que haría que subieran a puestos de liguilla directa. Mientras que los Rojinegros podrían meterse a la pelea por puestos de Play-In si salen con la victoria hoy en Ciudad Universitaria.

Horario del partido: 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Olímpico Universitario. 
Transmisión del partido: TUDN.

Necaxa vs Mazatlán 

Uno de los partidos que posiblemente llamen poco la atención será el que enfrente al Necaxa con el Mazatlán. Esto se debe a que se miden dos equipos que no son grandes ni populares, por lo que no levantarían mucha atención entre seguidores de otras escuadras; además de que está el hecho de que son dos de los peores equipos de la temporada.

Sin embargo, los Cañoneros han ido un poco a la alza, pues han caído en una racha positiva que en estos momentos los tiene en la 10° posición, plaza que otorga el último pase al Play-In. Por lo tanto, están obligados al triunfo si es que no quieren perder dicho lugar, y más por el hecho de que se enfrentan al último lugar de la tabla general.

Horario del partido: 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Victoria. 
Transmisión del partido: TUDN.

Santos vs Toluca 

Un partido que podría ser atractivo el día de hoy será aquel que enfrente a Santos Laguna en contra del Toluca. Y es que ambos equipos suelen dar buenos encuentros cada vez que se enfrentan, por lo que se espera que en ésta ocasión se repita dicho dato, pues sería una buena manera de cerrar el fin de semana.

Ambos equipos están obligados a ganar el día de hoy para seguir con sus respectivas aspiraciones. Si los Guerreros se quedan con el triunfo, llegarían a 20 unidades, lo que haría que se metieran en puestos de Play-In. Mientras que los Diablos Rojos podrían llegar a 24 unidades, lo que los metería en liguilla directa por ahora.

Horario del partido: 18:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Corona. 
Transmisión del partido: TUDN.

FC Juárez vs Querétaro 

Mientras que el duelo que se encargará de ponerle fin a la jornada 16 será el enfrentamiento entre el FC Juárez y el Querétaro. La frontera del país recibirá a dos que no pasan por su mejor momento, por lo que el duelo podría no tener mucho nivel. Pese a eso, ambas escuadras tienen que ganar para llegar vivas a la última fecha.

Los Bravos han ido a la baja, pues en algún momento estuvieron en los primeros lugares, y ahora están tres puntos de volver a los puestos de Play-In. Por su parte, los Gallos Blancos son penúltimos por ahora, pero si ganan podrían dar un salto importante para jugarse el todo por el todo en la última jornada.

Horario del partido: 20:06 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Olímpico Benito Juárez. 
Transmisión del partido: Fox Sports. 


Más noticias