Liga MX

Partidos del América en agosto, a retomar el camino en la Liga MX

El equipo no pasa por su mejor momento. 

Por Leonardo González Castro

El equipo no pasa por su mejor momento. 
El equipo no pasa por su mejor momento. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América vive una etapa de crisis que ha llamado la atención de los aficionados, pues no terminan por despuntar en el torneo local. Y es que en la mayoría de los partidos, el equipo ha mostrado cosas buenas e interesantes, pero siguen fallando de cara al marco, lo que demuestra que Jonathan Rodríguez no ha sido la solución que esperaban.

En las derrotas frente a Monterrey, León y Manchester City no se vio mal el equipo, por lo que muchos consideran que el futbol no les hizo justicia. Mientras que en encuentros ante Tijuana y el Chelsea, ni las manos metieron, lo que ha encendido las alarmas con la continuidad de Fernando Ortiz.

Más noticias del Club América: 

Quería irse a Cruz Azul tras la salida de Giménez, América lo bloquea y dice no

Ochoa muy cerca de renovar con América y provocaría una baja importante en el club

Partidos oficiales y amistosos del América en agosto  

 

LAFC vs América: miércoles 3 de agosto, SoFI Stadium, partido amistoso correspondiente a la Leagues Cup Showcase.

América vs FC Juárez: domingo 7 de agosto, Estadio Azteca, jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pumas vs América: sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario, jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pachuca vs América: miércoles 17 de agosto, Estadio Hidalgo, jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

América vs Cruz Azul: sábado 20 de agosto, Estadio Azteca, jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Querétaro vs América: martes 23 de agosto, Estadio Corregidora, jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Mazatlán vs América: viernes 26 de agosto, Estadio Mazatlán, jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Lo más llamativo del mes 

 

Como se puede ver, en este mes, América jugará sus primeros dos Clásicos de la temporada ante Pumas y Cruz Azul. El primero será como visitante, y donde podrían tener una ligera ventaja, ya que el equipo universitario llegaría con algo de cansancio debido a su compromiso ante el Barcelona.

Mientras que el choque ante Cruz Azul será el primer cruce de Jonathan Rodríguez frente al equipo donde fue ídolo y se convirtió en un histórico al ser el autor del gol con el que se rompió la sequía de títulos de la Máquina. Será interesante ver como lo recibe la afición del Azul, a pesar de que las Águilas serán locales administrativamente.

También llama la atención el duelo ante el Querétaro, pues por diversas circunstancias y razones, el encuentro se tuvo que adelantar, ya que corresponde a la jornada 16. De hecho, cuando se dio a conocer el calendario de los de Coapa, se sabía que éste duelo podría estar sujeto a cambio de día y de hora, cosa que se mantuvo hasta el momento.

Será un mes complicado para Fernando Ortiz y compañía, pues de o ganar los Clásicos, podría ser el inicio del fin de su proceso como timonel americanista. Sin embargo, también puede usarlo como un empujó anímico para levantar al equipo a otra remontada como la que tuvo en el Clausura 2022. 


 


Más noticias