Liga MX

Partidos del América en febrero del 2023, una oportunidad para subir a los primeros puestos

Los de Coapa deben aprovechar a los rivales que vienen. 

Por Leonardo González Castro

Los de Coapa deben aprovechar a los rivales que vienen. 
Los de Coapa deben aprovechar a los rivales que vienen. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya ha tenido cuatro jornadas hasta el momento, aunque no todos los equipos han disputado esa cantidad de cotejos debido a diversos temas. Pero ya se pueden sacar algunas conclusiones con los que se ha jugado hasta ahora, donde los equipos regios han demostrado su nivel desde el comienzo de la temporada.

Pero así como hay equipos que se muestran fuertes, hay otros a los que les costó el inicio de la campaña. Uno de ellos es el Club América, una escuadra que no hizo muchos movimientos en el mercado de pases, por lo que muchos creían que el hecho de mantener la base sería sinónimo de seguir con el buen paso en la fase regular como lo fue en el Apertura 2022.

Más noticias de la Liga MX: 

Tom Brady se retira con 250 millones USD y lo que amasó Gio dos Santos en América

Tiembla Baños, alzó 2 títulos con América, ahora podría ser su nuevo presidente 

Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz tuvo un inicio de calendario bastante accesible, por lo que los resultados que han conseguido pueden considerarse un poco por debajo de las expectativas. Hasta el momento, las Águilas tienen un triunfo y tres empates; y a pesar de que se mantienen invictos en la temporada, tendrán que ponerse las pilas, pues lo que se viene no es más complicado, pero ya se tienen que hacer los ajustes necesarios.

Calendario del América en febrero del 2023 

Santos vs América: sábado 4 de febrero, Estadio Corona, jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

América vs Necaxa: sábado 11 de febrero, Estadio Azteca, jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Atlético de San Luis vs América: martes 14 de febrero, Estadio Alfonso Lastras Ramírez, jornada 7 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

América vs Tijuana: domingo 19 de febrero, Estadio Azteca, jornada 8 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Atlas vs América: sábado 25 de febrero, Estadio Jalisco, jornada 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

¿Qué esperar del América? 

Como se puede ver, los compromisos que siguen para el Club América no harán que se vean con las escuadras más fuertes de la competencia. Pero dentro de ese rango de complejidad viene Santos Laguna y el Atlas. Por lo tanto, se puede decir que el calendario todavía es un poco benévolo con los del “Tano” Ortiz.

Eso quiere decir que el cierre de la temporada será lo complicado para las Águilas, por lo que éste tipo de encuentros son fundamentales que los aprovechen para sumar la mayor cantidad de puntos que puedan y no arriesgarse a jugárselos en el fin de la fase regular. Por lo tanto, tienen que enfocarse en corregir los errores que han mostrado hasta ahora y así tener un buen cierre.

Podría decirse que en la mayoría de los partidos, América parte como el favorito. Donde no podrían tener del todo ese mote es ante los Guerreros y los Rojinegros, quienes también pasan por un buen momento. De hecho, el choque ante los de la Comarca pinta para sacar chispas, pues Santos viene con buena racha, mientras los azulcremas golearon al Mazatlán una jornada anterior.

Si bien no se puede decir que los demás equipos son pruebas para medir el nivel del club, sí pueden servir para conseguir confianza, algo que se veía que no tenía al equipo al inicio de la temporada. Y es que dejaron ir ya han diputado tres partidos como locales, donde solamente ganaron uno y empataron los demás.

Ahora en este mes tendrán otros dos cotejos, donde se medirán al Necaxa y Tijuana, dos escuadras que actualmente están en el lugar 14 y 15, respectivamente. Por lo tanto, estarán más que obligados a sacar los tres puntos y con un buen futbol. 


Más noticias