Partidos del Monterrey en enero del 2023, un inicio complicado
Los regios tendrán que convencer desde el inicio.
La Liga MX está a nada de comenzar. Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa Sky, los equipos ya se preparan para, ahora sí, comenzar de cero el siguiente campeonato, el cual será el torneo Clausura 2023. Los sueños e ilusiones de jugadores, entrenadores y aficionados volverá a las andadas en búsqueda de que sus equipos logren el título.
Como se ha hecho costumbre en los últimos años, uno de los equipos que seguramente saldrá con todo desde el inicio será el Monterrey. El conjunto regio vuelve a contar con una de las plantillas más caras de todo el futbol mexicano, por lo que están más que obligados a ser protagonistas en este torneo.
Más noticias de la Liga MX:
Sumado a eso, la “Pandilla” presentará nuevas caras en varias partes de la institución. Por ejemplo, será el primer torneo con el “Tato” Noriega como presidente del equipo, quien logró incorporaciones de jugadores que podrían aportar cosas interesantes al conjunto regiomontano. Sumado a eso, será la primera temporada sin Cesar Montes, quien se convirtió en nuevo jugador del Espanyol de Barcelona.
Calendario del Monterrey en enero del 2023
Monterrey vs Chivas: sábado 7 de enero, Estadio BBVA, jornada 1 del torneo Clausura 2023.
Cruz Azul vs Monterrey: sábado 14 de enero, Estadio Azteca, jornada 2 del torneo Clausura 2023.
Monterrey vs Atlético de San Luis: sábado 21 de enero, Estadio BBVA, jornada 3 del torneo Clausura 2023.
Puebla vs Monterrey; viernes 27 de enero, Estadio Cuauhtémoc, jornada 4 del torneo Clausura 2023.
¿Qué esperar del Monterrey?
Podría decirse que a los Rayados les tocó un inicio de temporada un poco complicado. De entrada, se medirá a dos de los cuatro grandes de la Liga MX. Primero recibirá a unas renovadas Chivas que indican el proceso de Veljko Paunovic. Y una jornada después visitarán el Coloso de Santa Úrsula para medirse al Cruz Azul.
Es decir que el equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich se enfrentará a los dos finalistas de la Copa Sky y, por ende, a los que mejor pretemporada tuvieron, lo que demuestra que no será un duelo sencillo. Una vez que pasen esos dos compromisos, los Rayados volverán casa para medirse al Atlético de San Luis, un equipo que en teoría no debería causarles problemas.
Sin embargo, los potosinos han dejado en claro que son una piedra en el zapato para cualquier rival, pues hace unos torneos, vencieron al Monterrey en el repechaje, demostrando que no son un “flan”. Finalmente, cerrarán el mes visitando a la Franja del Puebla, en lo que será un encuentro especial para Jordi Cortizo, quien se enfrentará a su ex equipo en la que solía ser su casa.
Basado en lo que se vio la temporada pasada, el “Rey Midas” tendrá un inicio de temporada bastante complicado, por lo que tendrá que demostrar sus conocimientos en la táctica para poder sacar la mayor cantidad de puntos posible. Son dos partidos como locales, donde suelen hacerse muy fuertes, por lo que podría decirse que parten como favoritos.
Sin embargo, las dos visitas que tendrán pintan para ser algo complicadas, pues Cruz Azul cerró de manera fuerte el torneo bajo el mando de Raúl Gutiérrez. Mientras que Puebla se volvió un animador de la competencia. Sin embargo, el hecho de que Nicolás Larcamón ya no esté en el banquillo poblano podría mermar el espectáculo.
Por lo tanto, y considerando que a muchos entrenadores se les dificulta su inicio en la Liga MX, podría decirse que los Rayados tienen altas posibilidades de sumar, por lo menos, un triunfo en condición de visitantes, lo que sería una buena manera de arrancar la temporada.