Partidos del Monterrey en julio del 2023, el inicio de la etapa de Fernando Ortiz
Los regios lucen como un candidato para pelear por los dos títulos
El torneo Apertura 2023 de la Liga MX por fin ha comenzado. Fue el pasado viernes 30 de junio cuando se disputó el primer partido de la nueva temporada, donde el Club América cayó de forma sorpresiva frente a su similar del FC Juárez, conjunto que dio la campanada al ganar 1-2 en el Estadio Azteca.
Junto al debut de las Águilas, otras presentaciones que llamaron la atención fueron los de equipos como Pumas, Cruz Azul y Chivas, los conjuntos que conforman el grupo de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano. Pero no solamente sus debuts fueron los que llamaban la atención.
Esto se debe a que también estaba el caso de los Rayados del Monterrey, conjunto que fue el super líder la temporada pasada, pero que no pudieron coronar con el campeonato de liga. Ahora llegaban con un nuevo entrenador en Fernando Ortiz, quien se prepara para afrontar dos torneos con su nuevo equipo.
Calendario del Monterrey en julio del 2023
Atlético de San Luis 1-1 Monterrey: sábado 1 de julio, Estadio Alfonso Lastras Ramírez, jornada 1 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Monterrey vs Atlas: domingo 9 de julio, Estadio BBVA, jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Mazatlán vs Monterrey: viernes 14 de julio, Estadio Mazatlán, jornada 3 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Monterrey vs Real Salt Lake: miércoles 26 de julio, America First Field, jornada 1 de la Leagues Cup 2023.
Monterrey vs Seattle Sounders: domingo 30 de julio, Lumen Field, jornada 2 de la Leagues Cup 2023.
El panorama para el Monterrey
Como se puede ver, el mes ya ha iniciado para los Rayados de una forma en la que pocos imaginaban. Y es que en su presentación en el torneo Apertura 2023, no pasaron de un empate a una anotación frente al Atlético de San Luis en lo que parecía ser un encuentro accesible para ellos.
Ahora, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz tendrá dos partidos que también lucen accesibles para ellos. El primero de ellos será frente al Atlas en el Estadio BBVA, en lo que será su presentación como locales.
Una vez que disputen ese cotejo, visitarán al Mazatlán, en lo que pinta para ser un encuentro que no representaría problemas, ya que los Cañoneros son de los equipos más débiles del torneo. Ya que se disputen esos dos partidos, los Rayados no tendrán actividad en el torneo local por un tiempo y por una situación ajena al equipo, por así decirlo.
El mismo se debe a que todos los equipos de la Liga MX tendrán que viajar a Estados Unidos para disputar la polémica Leagues Cup, torneo en donde se enfrentarán a los conjuntos de la MLS. Dicho torneo tendrá como duración un mes, por lo que en todo ese tiempo no habrá partidos de la liga mexicana.
Pese a las criticas que esto ha desatado, los equipos se ven obligados hacer caso a las órdenes de los directivos, por lo que no hay modo en que puedan saltarse éste torneo, el cual todavía no está del todo definido si es oficial o amistoso. Lo único que atrae es el hecho de que brinda boletos para disputar la Copa de Campeones de la Concacaf.
En dicha competencia, la Pandilla se medirá al Real Salt Lake, conjunto al que ya venció en una Final de Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que no será un rival desconocido para ellos. Su segundo partido será ante el Seattle Sounders, un viejo conocido de la Liga MX. De esos cotejos dependerá si los regios avanzan a la siguiente ronda o regresan a México para preparar los siguientes partidos del torneo local.