Paul Pogba intentó quitar otra bebida como hizo Cristiano Ronaldo con Coca-Cola y mira lo que le puede pasar
El francés intentó hacer lo mismo que CR7 en la Eurocopa y esta puede ser su sanción
Paul Pogba hizo algo similar a lo de Cristiano Ronaldo y en plena conferencia de prensa luego de la victoria de Francia ante Alemania en la Eurocopa 2021, retiró los envases de Heineken, dos casos seguidos de este tipo parecen un tipo de complot de los jugadores contra los patrocinadores para varios expertos, para otros solo fue una coincidencia mientras que para varios hinchas el francés solo intentó ganarse a la gente como lo hizo CR7.
Luego del escándalo que generó Cristiano Ronaldo al retirar las botellas de Coca Cola en la conferencia de prensa de Portugal en la Eurocopa, la empresa de refrescos perdió 4 mil millones de dólares, el mercado especulativo de la bolsa de valores se movió y una simple acción de un jugador de fútbol tambaleó con las acciones de una de las empresas más sólidas del mundo.
Se analizan sanciones contra Cristiano Ronaldo pues hay leyes que prohíben que los jugadores atenten contra los patrocinadores oficiales de un torneo, son quienes ponen el dinero y una queja de ellos puede originar en multas gigantes para los futbolistas y la federación a la que representan.
En Europa se habla de un pedido formal de sanción por parte de Coca Cola para Cristiano Ronaldo pero los valores oscilan entre los 5 mil y 20 mil euros dependiendo de la gravedad del acto, el portugués no tendrá problema en pagarlo pero aún así la empresa no recuperará la cantidad de dinero que perdió en la bolsa de valores.
Un día después del hecho el jugador campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, hizo algo similar con las botellas de cerveza, Heineken, el jugador del Manchester United quitó los envases pues su religión no le permite consumir este tipo de bebidas alcohólicas.
Para muchos fue una simple medida de marketing y hasta copia por parte de Pogba luego de lo que hizo Cristiano Ronaldo, veremos si su acción termina por afectar el mercado de valores de la marca y si le genera pérdidas económicas. A continuación les dejamos el video.