Liga MX

Peláez le dijo que no en Chivas y prefirió a Leaño, ahora puede ser campeón

Este entrenador pudo llegar al Rebaño pero Ricardo Peláez se negó

Por Julio Salas

Este entrenador pudo llegar al Rebaño pero Ricardo Peláez se negó
Este entrenador pudo llegar al Rebaño pero Ricardo Peláez se negó
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Peláez dejó de ser director deportivo de Chivas ya hace varias semanas, pues tras poco menos de tres años los resultados no fueron los esperados, pues el máximo logro fue llegar a unas semifinales en el Guardianes 2020 y a unos cuartos de final en el Clausura 2022. Ahora el Rebaño lo reemplazó con el español Fernando Hierro.

Peláez Linares no se caracterizó por su buena toma de decisiones, pues en su momento retuvo a Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich como entrenadores, y no terminó por funcionar. Además, en 2020 llegaron jugadores como 'Pocho' Guzmán, Madueña, 'Gallito' Vázquez, Alexis Peña, Antuna, Macías, 'Chicote' Calderón y 'Canelo' Ángulo, siendo los últimos tres lo que siguen en Chivas.

Más noticias de Chivas:

Arteaga ya no llegaría y Chivas se tendría que conformar con otro jugador

Si Cortizo llega, Chivas tendría que deshacerse de importante jugador

Ahora sale a la luz otra mala elección por parte del ex-futbolista mexicano, pues para el Clausura 2022 pudo haber llegado un interesante entrenador, a lo cual Peláez se negó rotundamente. El Guadalajara terminó el Apertura 2021 siendo eliminados en el repechaje por el Puebla, y para ese momento Marcelo Michel Leaño era entrenador interino de Chivas.

Sin embargo, para iniciar el Clausura 2022 el entrenador uruguayo Guillermo Almada había sido despedido de Santos y fue ofrecido al Rebaño Sagrado. Peláez se terminó negando, ratificó a Leaño como 'DT', 'El Ajederecista' se terminó marchando a mitad de ese torneo para que Ricardo Cadena llegara y ahora Almada está jugando su segunda final al hilo con Pachuca.

La tercera es la vencida

Guillermo Almada llegó a su primera final en Liga MX en el Clausura 2021 con Santos, siendo vencidos por Cruz Azul, mientras que un año, ya con Pachuca, el Atlas le arrebató el título. Ahora, Pachuca volvió a llegar a una final ante Toluca y en el juego de ida ya se llevaron una ventaja de 5-1, por lo que luce difícil que los Tuzos de Almada no levanten el trofeo el domingo.


Más noticias