Perdió la paciencia, la petición de Christian Patiño a los delanteros del América
El ex jugador pide más entrega a los elementos actuales.
El Club América se encuentra en una etapa de reestructuración con miras a lo que se viene en el futuro, o al menos eso es lo que se cree. Tras haber sido eliminados por el Pachuca en las Semifinales del torneo Clausura 2022, el equipo de Coapa sabe que han acumulado un fracaso más en la historia del equipo.
Más noticias del Club América:
Gran parte de que no se consiguiera el objetivo de alzar el título de liga número 14 fue la poca productividad de los delanteros. Tanto Henry Martín, como Federico Viñas y Roger Martínez dejaron mucho que desear en la parte ofensiva del equipo, pues ninguno de ellos pesó como un delantero americanista debe hacerlo. Es por eso que un referente del americanismo ha alzado la voz ante la situación de las Águilas.
Patiño quiere que los jugadores sepan en dónde están parados
Uno de los mejores delanteros que ha tenido el Club América en sus 105 años de historia es Christian Patiño. El ex jugador fue una pieza importante en el campeonato que consiguieron las Águilas en el torneo Verano 2002, con el cual rompieron una larga sequía de no levantar el título del futbol mexicano.
Es por eso que Patiño es una de las voces autorizadas para hacer una crítica ante la falta de goles de los actuales delanteros azulcremas. En ese sentido, Patiño habló con el medio Águilas Monumental, en donde habló acerca del mal paso de América en este sentido, por lo que le hizo una petición a los jugadores de la actual plantilla.
“Lo que siempre he dicho es que la gente que llega a América acepta y devenga un sueldo. Que la gente que llega sepa dónde está parada y si no les salen las cosas, trabajen para que reviertan la mala racha o sequía de gol que puedan tener. No sabemos si son los jugadores idóneos para el club, pero si lo son, que trabajen y demuestren”, dijo Patiño al medio ya mencionado.
Sin embargo, el propio ex jugador también reconoció que no es fácil jugar en un equipo como América, y mucho menos ser una gran figura, pues es un equipo con mucha presión. Pero eso no debe sonar a pretexto, pues considera que se debe trabajar día a día para ser el jugador clave que necesita el equipo.
“No es fácil meter gol en América, tienes mucha presión, pero tienes que sacarte esa presión. Tienes que jugar con la ilusión de poder conseguir el objetivo. Cuando trabajas, te dedicas a hacer tu labor dentro y fuera de la cancha, todos esos detalles te van a llevar a lograr el objetivo”, fue la recomendación del campeón americanista en el 2002.