Liga MX

Pezzolano suena para América, Baños vendería la integridad del América por el DT

El cuadro de Coapa está a la deriva por la ineficiencia de su directiva. Ahora, estarían dispuestos a entregar las llaves del club a un DT con vínculos problemáticos.

El cuadro de Coapa está a la deriva por la ineficiencia de su directiva. Ahora, estarían dispuestos a entregar las llaves del club a un DT con vínculos problemáticos.
El cuadro de Coapa está a la deriva por la ineficiencia de su directiva. Ahora, estarían dispuestos a entregar las llaves del club a un DT con vínculos problemáticos.

No es ningún secreto que la situación del América puertas adentro es tensa a más no poder. Ante las reiteradas negativas que recibió Santiago Baños de diferentes entrenadores, los hinchas comienzan a preocuparse por el futuro inmediato de su club. Es que un gigante como el Azulcrema no puede atravesar momentos de tanta incertidumbre, pero la incapacidad de Baños parece no tener freno.

Ahora, se dio a conocer que el Nido tendría en carpeta al uruguayo Paulo Pezzolano para ser su próximo entrenador. Pezzolano actualmente es entrenador del Real Valladolid de España, pero su futuro es una incógnita ya que en el día de ayer su equipo sufrió el descenso a la Segunda División. Si nos guiamos por esto, el problema parecería ser de resultados, pero existe un trasfondo que preocupa aún más.

El entrenador uruguayo es representado por el empresario Christian Bragarnik, que gestiona la carrera de más de 40 jugadores en todo el fútbol mexicano y que en Argentina, su país natal, es el gerenciador de Defensa y Justicia, quizás su único caso de éxito, ya que cumplió el mismo rol en Ferro y Nueva Chicago, también de Argentina, pero los resultados fueron pésimos, y es dueño del Elche de España, que descendió a Segunda División con Sebastian Beccacece como DT, también representado por Bragarnik.

El empresario es bien conocido también en México, ya que protagonizó dos sucesos de los que en su momento habló todo el país: la intermediación para que Diego Maradona llegue al Dorados de Sinaloa, y la investigación que se le hizo al Querétaro por relaciones de la sociedad anónima del club con narcotraficantes cuando Bragarnik era presidente. Por todo esto es que los hinchas del América, con razón, creen que contratar a Pezzolano sería el primer paso para que Bragarnik se adueñe del cuadro de Coapa.

Pero la situación no se queda solo en lo futbolístico. Bragarnik fue procesado por delitos por fuera del deporte que exponen sus acciones ilícitas con las que se hizo el nombre. En 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Argentina, denunció a Bragarnik por movimientos de dinero de dudosa procedencia y por evasión de impuestos. Además, en 2019 la justicia allanó las oficinas de su empresa Score Futbol S. A. en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita en Independiente.

¿Cómo llegó Bragarnik al mundo del fútbol?

Antes de ser Christian Bragarnik, era un simple empleado de un videoclub en el barrio de Caballito en Buenos Aires. Allí aprendió a grabar partidos de fútbol en VHS hasta que un día se cruzó con Daniel Comba, otro representante a quien conocía por ser ambos hinchas de Vélez Sarsfield. Comba le pidió que realice un compacto para mostrar a un futbolista, y desde entonces la carrera empresarial de Bragarnik comenzó a tomar forma.

Más noticias