Liga MX

Pintaba para ser el nuevo Cuauhtémoc Blanco, pero fracasó y ahora se gana la vida en un equipo amateur

Era catalogado el nuevo Cuauhtémoc Blanco pero no pudo demostrarlo y ahora se gana la vida en una liga amateur

Por Edgar Gutiérrez

Era catalogado el nuevo Cuauhtémoc Blanco pero no pudo demostrarlo y ahora se gana la vida en una liga amateur
Era catalogado el nuevo Cuauhtémoc Blanco pero no pudo demostrarlo y ahora se gana la vida en una liga amateur
Síguenos enSíguenos en Google News

En América es común encontrar jugadores que pretenden venderlos como nuevas figuras y rápidamente se cataloga como figuras antiguas. Tal es el caso de Ángel Reyna, canterano americanista que pintaba para ser el nuevo Cuauhtémoc Blanco pero salió del equipo por indisciplinas y peleas con sus compañeros. 

Reyna siempre destacó, desde su primera etapa con el conjunto de Coapa hasta que volvió después de un préstamo a San Luis para convertirse en pieza clave del equipo. Reyna fue el último jugador mexicano que se consagró campeón de goleo individual en solitario, marcando 12 goles en el Apertura 2011. 

Más de la Liga MX: Miguel Herrera no pasó de Piojo y a Santiago Solari le ponen un nuevo apodo en el América tras romper todos los esquemas

Justo cuando su carrera iba en pleno ascenso, un mal partido del  América contra Chivas le hizo lanzarse contra sus compañeros de equipo y posteriormente le costó la salida del Club. 'El Pleititos' fue vendido a Monterrey y con la camiseta de Rayados le anotó al América en el Estadio Azteca, festejando como el propio Cuauhtémoc. 

Luego de un peregrinar por varios equipos de la Liga MX, Reyna se fue a la Liga de Ascenso hasta su desaparición en el año 2020. Posteriormente, Ángel se unió a las filas del Xalapa en la Liga Balompié Mexicano, una liga que ha experimentado demasiados problemas desde su fundación. 

Más de la Liga MX: Oribe Peralta y el salario que podría aceptar en Santos Laguna con tal de dejar Chivas

Ángel Reyna con el Club América 

Reyna vivió su mejor etapa como futbolista en el Club de sus amores. equipo en el que anotó 30 goles en 92 partidos. Así mismo, consiguió un título de goleo individual y fue llamado a la pre-lista de jugadores que irían al mundial de Sudáfrica 2010, quedando fuera de la convocatoria final.  

 


Más noticias